Mkt político

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tipo de marketing político nace con una vocación comercial y ha evolucionado en los últimos años. Ha ampliado su campo de aplicación a otros ámbitos que, no hace muchos años, nos hubieranparecido insospechados: a las ideas, a las personas, a la solidaridad... Estas "especialidades" del Marketing tienen ya nombres propios: Literal “Marketing Político”.
Para que quede más clatro este temapresentaremos un ejemplo de la evolución del Marketing en Argentina:
Evolución del MP en la Argentina

Es reciente en América Latina.
A partir de la sanción de la Ley Sáenz Peña (1912), lospartidos políticos comenzaron a ordenar sus campañas electorales sin contar con herramientas comunicacionales ni publicitarias demasiado sofisticadas.
En 1928 la UCR utilizo el cine y jingles.
En 1973 lacampaña presidencial de la Nueva Fuerza de Álvaro Alsogaray represento el primer esfuerzo de profesionalizar la comunicación electoral; Pero fue en 1983 cuando se comenzó a incorporar a pequeña escalalas técnicas de publicidad moderna.
En la década del 70; el "paradigma político" era tan poderoso que condicionaba a los medios de comunicación, imponiéndoles sus ritmos y sus reglas de juego.Veinte años mas tarde son los medios masivos de comunicación quienes imponen sus ritmos y sus reglas de juego a la actividad política. El exponencial crecimiento del poder de los medios en nuestro país haconvertido al "paradigma político" en el paradigma dominante. Fue en 1983 cuando se dio este cambio de paradigma, fue en la campaña electoral de la UCR, Raúl Alfonsin. A partir de entonces lascampañas electorales en nuestro país (ya sea presidenciales o legislativas, nacionales o locales, internas o generales) comenzaron una sistemática incorporación de las técnicas y los instrumentos de análisisy medición que el MP ofrece.
En 1987, con Antonio Cafiero, el peronismo renovador comenzaba a comprender la relevancia del "como decir" como complemento del tradicional "que decir".
En 1989,...
tracking img