Mla mierda q sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza juicio contra ex Ku Klux Klan por crímenes de hace 40 años
 
El juicio por secuestro contra un ex miembro del Ku Klux Klan (KKK) vinculado al asesinato de dos jóvenes negros en Mississippi(sur) comenzó este miércoles con la selección del jurado, 43 años después de los crímenes.
 
James Ford Seale, de 71 años de edad, enfrenta acusaciones de conspirar y secuestrar junto a colegas delKKK a Henry Dee y Charles Moore, ambos de 19 años, porque sospechaban que el primero tenía información sobre un supuesto tráfico de armas de parte de afroamericanos, en medio de la batalla contra lasegregación racial en Estados Unidos.
 
Más de 300 personas deben ser interrogadas en los próximos días para seleccionar a los 12 jurados finales, que escucharán el caso por conspiración ysecuestro contra Seale, quien enfrenta cadena perpetua por los delitos.
 
Durante el juicio se espera que testifique uno de los supuestos cómplices en el crimen, quien recibió inmunidad para hablarcontra Seale.
 
La Fiscalía pidió también que el jurado permanezca en el anonimato, para protegerlos de la posible intimidación del KKK.
 
"Aunque el Klan ha perdido mucha influencia en añosrecientes, aún es una organización activa y aún provoca miedo en los corazones de muchos ciudadanos de Mississippi y otras partes", alegó la Fiscalía en documentos judiciales.
 
La defensa, por suparte, contestó que el KKK "ya no es un instrumento viable de terror o una amenaza significativa en Mississippi, y los supuestos eventos que dieron pie a este caso ocurrieron hace 43 años".
 
Según laacusación, Seale y otros miembros del KKK, entre ellos su padre y su hermano -fallecidos-, les dieron una paliza a los jóvenes y los interrogaron a punta de pistola, y luego los ataron y lastraron, auno con un motor y al otro con un riel, y los arrojaron al río Mississippi.
 
Los cadáveres fueron hallados meses después mientras las autoridades buscaban a otros tres jóvenes militantes de los...
tracking img