Mmm anallisis de alquimista paty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES:
PERSONAJE PRINCIPAL Santiago: Protagonista principal de la obra, pastor que hereda de sus padres la forma de cómo viajar por el mundo.
PERSONAJES SECUNDARIOS: - La vieja: Una ancianaque apertura el deseo de querer llegar más allá de lo deseado por Santiago. - El Rey de Salem: Un viejo que adivina todo lo que había vivido Santiago desde su niñez hasta el momento en que por primeravez se había enamorado y había vivido su vida sexual. - El vendedor de vidrios: personaje que le engaña a Santiago en muchas oportunidades. - El Alquimista: un hombre que había logrado convertir elplomo en oro. - El Sacerdote: Hombre que presta la cocina al alquimista para convertir el plomo en oro. - Fátima, hija del comerciante de lanas, mujer amada por Santiago. - Los salteadores, personajesque golpean a Santiago.
PERSONAJES IMAGINARIOS: - La Luna: ser con quien habla Santiago acerca de la importancia de la vida. - EL Sol: ser con quien habla acerca de la creación del mundo y laimportancia y función de cada una de las cosas creadas por Dios.
ESPACIO:
MACROCOSMO: España y Egipto.
MICROCOSMO: Lugares donde llega y vive diferentes aventuras Santiago.

TEMAS:
PRINCIPAL: - Losintentos de ser perseverante el la lucha por lograr algo deseado y que nos llene de felicidad.
SECUNDARIOS: - Los momentos vividos pos la anciana gitana, a quien le corresponde la décima parte de loencontrado por Santiago. - El diálogo entre el anciano y Santiago, a quien le entrega la décima parte de sus ovejas a cambio de ser guiado por el camino hacia la fortuna. - El encuentro con elcomerciante, que efectúa trabajos a base de lana de oveja; padre de la hija de quien se enamora Santiago. - El encuentro con los Salteadores, quienes lo golpean por tener sólo el deseo de saber que hacíasantiago en el lugar donde cavaba un hoyo.

INFLUENCIA LITERARIA: La obra trata de los momentos vividos por Santiago en un lugar donde se habían dado constantes guerras entre españoles y moros, y el...
tracking img