Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cacaerggrrEn la época de la conquista se puede ver el delirio que generaba entre los españoles la gran presencia de estos metales preciosos, el ambiente tan favorecedor enAmérica Latina, los hacía regocijarse de gusto.
Luego de la Gran Matanza en Cholula,este fue un ataque protagonizado por las fuerzas de Hernán Cortés(conquistador españoldel imperio azteca y capitán general de la nueva España) en su camino hacia Tenochtitlán en el 1519,Cortés justifico la gran matanza de sus habitantes desarmados ydesprotegidos por una supuesta emboscada. Los cholultecas habían sido fieles tributarios de los mexicas(fundadores de tenochtitlan),después fueron sometidos por el poder español yse hicieron aliados de los mismos. Moctezuma envió nuevos emisarios al encuentro de Cortés, que avanzaba rumbo al valle de México.
Los enviados regalaron a los españolescollares de oro y banderas de pluma de quetzal. Estos quedaron impresionados por tan valiosos regalos, deseaban tanto el oro con gran sed que aquí se produce se hace laanalogía con el texto escrito en náhuatl “como unos puercos hambrientos ansían el oro”.
“Los españoles estaban deleitándose. Como si fueran monos levantaban el oro”
Conestas palabras el autor se refiere al amor que le tenían los españoles al oro y como se les iluminaba el corazón al tener uno de estos valiosos metales en las manos, Hermancortes uno de los mas nombrados por el autor fue el más avaro de esta historia Y ya no teníamos escudos, ya no teníamos macanas, y nada teníamos que comer, ya nada comimos».Esto nos da entender la avaricia que llego a tener este hombre , tan grande que llego a devastar Tenochtitlán una ciudad llena de vida y de riquezas en esos tiempos .
tracking img