Mmmm111

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS
ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ACUERDO No. 026
(Junio 23 de 2004)

Por el cual se reglamenta la presentación del proyecto y del trabajo de grado en los Programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, en uso de susatribuciones legales y estatutarias y,

CONSIDERANDO:

Que para obtener el título profesional en los programas de Administración de Empresas, Economía y Comercio Internacional y Mercadeo, los egresados deben presentar como uno de los requisitos parciales un TRABAJO DE GRADO.

Que el Consejo de Facultad considera que es necesario actualizar la reglamentación existentes en los Acuerdos No. 055 de Abril21 de 1991 y 030 A de Mayo 5 de 1993, teniendo en cuenta los cambios surgidos en los últimos años y en consecuencia,

ACUERDA

CAPITULO 1. DE LA PRESENTACION, EVALUACION Y APROBACION DEL PROYECTO DE GRADO.

Art. 1º. Asignar a los Comité Curriculares de los Programas de Administración de Empresas Economía y Comercio Internacional y Mercadeo las funciones de tramitar los proyectos y trabajosde grado que presenten los egresados, como requisito parcial para optar el respectivo titulo profesional, cuya aprobación debe tener en cuenta lo estipulado en el presente acuerdo.

Art. 2º. El proyecto es la planificación de la investigación a realizar como trabajo de grado y se constituye en una de las fases más importantes del proceso investigativo. En el proyecto deben fundamentarselógicamente: tema, problema a investigar, marco teórico, diagnóstico y formulación del problema, objetivos, justificación, cobertura, procedimiento metodológico, contenido aproximado del informe final, cronograma de actividades y bibliografía general..

Art. 3º. La estructura general del proyecto debe formularse de acuerdo al siguiente esquema:

• TITULO. El título debe ser breve y conciso, peroal mismo tiempo reflejar el contenido del trabajo a realizar.
• PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Es la delimitación del estudio con base en el tema formulado en el título.
• INTRODUCCION. Se refiere a la presentación del proyecto y a la explicación de los alcances que tendrá la investigación planteada.
• MARCO TEORICO. Como su nombre lo indica, es la formulación de los fundamentos teóricosque servirán de soporte al desarrollo del problema planteado. Para ello el egresado deberá recurrir a las diferentes teorías existentes sobre el tema y exponerlas teniendo en cuenta sus preferencias intelectuales.
• DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA. Se trata de presentar la situación actual del problema con base en estudios previos y, en general, todo tipo de documentos relacionados.
•FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. Se hace mediante la formulación de una pregunta general y varias preguntas específicas. La formulación del problema es la base para la formulación de los objetivos.
• OBJETIVOS. Se formula un objetivo general y varios objetivos específicos, teniendo en cuenta el problema de investigación.
• JUSTIFICACION. La justificación debe formularse de acuerdo al siguiente esquema:a- Actualidad del tema
b- Necesidad de su investigación
c- Utilidad de la investigación planteada

• COBERTURA DEL ESTUDIO. La cobertura del estudio propuesto debe comprender las siguientes dimensiones:
a- Temporal (se refiere al tiempo que abarca la investigación)
b- Espacial (se refiere al país, región, departamento, municipio, sectoreconómico)
c- Variables (se refiere al conjunto de variables que incluirá el estudio). Las variables deberán ser debidamente operacionalizadas, mediante la definición de dimensiones, indicadores e ítems.

• PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO. Debe formularse de acuerdo al siguiente esquema:
a- Tipo de estudio (se refiere a si es un estudio descriptivo, descriptivo-analítico, teórico,...
tracking img