mmmmm

Páginas: 31 (7725 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013


DROGAS
&
DROGADICCIÓN










Información general
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producidapor los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar ladroga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.PRESENTACION:

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estasperipecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.




Índice:
Las drogas & la drogadicción
1. Conceptos…………………………………………………….……………………………… 6
-Drogas
-Drogadicción
2. Terminología………………………………………………………………………………. 7
-Drogadicción
-Adicción
-Drogadicto
-Farmacodependencia
-Estupefaciente
-Dependencia
-Tolerancia-Síndrome
-Abstinencia

3. Tipos o Clases………………………………………………………………………………… 9
4. Consecuencias………………………………………………………………………………… 10
5. Efectos……………………………………………………………………………………………. 11
6. Tratamiento…………………………………………………………………………………… 12
7. Papel de los padres………………………………………………………………………. 13
8. Leyes……………………………………………………………………………………………….. 16
Bibliografía……………………………………………………………………………………………….36Contenidos:




















LAS DROGAS Y LA DROGADICCIÓN
1. CONCEPTOS
Droga:
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideraciónde un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca lasustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.
Drogadicción:
Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de lasdrogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.



2. TERMINOLOGÍA:
Drogadicción: la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS