Mmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extántrica: es la tendencia en materia de decoración más novedosa donde se combina la refinación con la sensualidad, lo frívolo y un toque de picardía. Implica decorar los ambientes con un aireOriental. En materia de colores predominan los distintos tipos de azul (índigo, petróleo, turquesa), los violetas púrpuras, los verdes y los rojos sanguíneos. En cuanto a materiales se destaca el uso depanas, terciopelos, satín, piedras, madera negra, plumas y cobre.

- Metropuritanismo: esta tendencia para decorar está asociada directamente con la ecología, situando al agua como el elemento másimportante del ambiente. La idea es darle prioridad a lo práctico por sobre lo estético, combinando el orden riguroso con algunos elementos lúdico-placenteros. La gama de colores empleada hace referenciaa elementos de la naturaleza, así podemos encontrar el amarillo (sol), el verde agua, los beiges (cálidos y sensuales), miel y caqui. Los materiales, en su mayoría reciclados, se caracterizan porformas redondeadas o romboides.

- Neogoticismo: una tendencia de decoración que se basa en los bizarro, elementos perturbadores o que chocan a quien los observa. Contrariamente al estilo gótico, aquíse sustituye al color negro por un blanco “sucio”, además de rosas, verdes y grises. Con esto se busca combinar lo trash con lo romántico para crear ambientes puros.

- Perspectivismo: se trata deuna tendencia para decorar que está basada en el “Art de vivre”, surgido en Francia y que combina lujo, sensualidad y refinación. El objetivo es producir un retorno a conceptos básicos para crearambientes aparentemente sencillos pero que en realidad resultan funcionales y lujosos. Se priorizan los colores primarios (en muchos casos saturados y vivos), los grises, los beiges y el mostaza. En cuantoa los elementos a utilizar se destacan los cueros sintéticos (patinados, estampados o coloreados), los pictogramas y los mosaicos.
* Nuevos revestimientos: La piedra y el cemento pulido se...
tracking img