mmmmmmm

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013






LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA.

ALUMNA:
CASTRO VEGA MARÍA JOSÉ

TRABAJO:

MATERIA:
ASIGNATURA REGIONAL I


GRADO Y GRUPO:
2 B

MAESTRO (A):
GLADIS HERNANDEZNAVARRO

20/JUNIO /2012


EL JORNALERO MIGRANTE.

El hombre desde sus inicios se ha enfrentado a una serie de obstáculos que se le han ido presentando a lo largo de su vida, para esto harecurrido a la migración, la cual se ha incrementado en la actualidad debido a necesidades económicas, laborales y de educación en todo el mundo.
Los jornaleros migrantes provienen de todos losestados de México, la gran mayoría provienen de comunidades indígenas y su principal factor para convertirse en migrantes es la economía, ya que en este tipo de comunidades no cuentan con lonecesario para cumplir con todas sus necesidades y es por eso que tienen que tomar la decisión de separarse para conseguir buenos trabajos y poder vivir una vida tranquila. Aunque los trabajos queconsiguen no cuentan ni con el sueldo mínimo ni gozan de muchos de los privilegios que las demás personas.
La migración a generado grandes cambios tanto en lo social como en la educación, ya quemuchos de ellos como se alejan de su lugar de origen no cuentan con todos los servicios tanto de salud como de educación para sus hijos. Este es un grave problema que se enfrentan al convertirse enmigrantes pero no tienen otra opción ya que en su tierra de origen no tienen todas esas facilidades para conseguir trabajo.
En México ya existen programas, los cuales están para ayudar a losjornaleros migrantes que son: La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y el programa Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), tienen como objetivo, mejorar las condiciones de vida de estaspersonas, brindarle mejores trabajos dignos de ellos y atender sus diferencias tomando en cuenta sus condiciones étnicas, genero y edad.


AAAA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • mmmmmmm
  • mmmmmmm
  • Mmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS