MMMMMMM

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Caracas 02/03/2013
Nombre: Alexander José Abreu Hernández
C.I: V-20.790.301
“ISUM”
SECCION: BS2A
Unidad Central de Procesamiento (CPU):
La unidad de procesamiento o CPU, es el cerebro del acomputadora, es quien se encarga prácticamente de todo en la máquina (Computadora), interactúa con los dispositivos de entrada/salida, procesa datos, realiza operaciones, decodifica la información quecontiene para que sea entendible por el usuario, administra los recursos del sistema.
En conclusión la unidad central de procesamiento (CPU) se encarga prácticamente de todo ya que es el cerebro dela Computadora.
Unidad de Control (UC):
La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales de la computadora en los que se divide la unidad central de procesamiento (CPU)los otros dos bloques son la Unidad de proceso y bus de entrada/salida.

La función principal es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas, interpretarlas y ejecutarlas elcual empleando para ello la unidad de proceso.
Unidad Aritmética Lógica (UAU):
Es la Unidad de Cálculo, que permite realizar cualquier operación matemática (suma, resta, etc.) o de comparación lógica,solicitada por el programa almacenado en la memoria RAM.
Se encarga por medio de determinados circuitos realizar las acciones que estén incluidas en la instrucción, y devolver el resultado a laUnidad de Control, la cual, tomará otras instrucciones y repetirá el ciclo las veces que sea necesario.
Memoria RAM:
Se utiliza como sinónimo de memoria principal, La memoria ram es una memoria deacceso aleatorio que permite el funcionamiento del sistema operativo así como todos sus componentes y programas.
Es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Se llamade acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la información anterior y posterior. Es la memoria que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • Mmmmmmm
  • mmmmmmm
  • mmmmmmm
  • Mmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS