Mmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN EL ECUADOR
José Vinicio Montesinos Jaramillo Msc.
Realidad Nacional.
El Ecuador, dentro de su plan de revolución educativa, se encuentra empeñado en elevar la calidad de la ofertaque hacen las diversas instituciones en educación, tanto a nivel público como a nivel privado. Inició esta tarea con el estudio de la calidad de oferta que realizan las universidades a susestudiantes; es así que estableció diversas escalas de clasificación que han llevado al cierre de diversas instituciones que no cubrieron los estándares establecidos y con ello la reubicación de los estudiantesen universidades que les permita alcanzar un resultado aceptable o de excelencia.
A nivel de educación básica y de bachillerato, también se trabaja en el mismo empeño, es así que este programa partedesde la aprobación de un plan decenal de educación, que se ha ido cumpliendo de forma paulatina; y en la actualidad el sistema educativo ya ha implementado la educación que se inicia en primero debásica (correspondiente a los cinco años) hasta alcanzar el décimo año de educación básica. En esta etapa escolar ya se está aplicando el fortalecimiento y actualización de la reforma curricular 2010,que rige para todo tipo de establecimiento educativo.
A nivel del bachillerato; se inició en el período lectivo 2011 – 2012, régimen sierra, el bachillerato general unificado; para primero debachillerato; cuya ofertas educativas para los estudiantes, parte de un tronco común, cuyos requisitos mínimos deben aprobarlo todos los bachilleres de la república del Ecuador. A partir de este tronco comúnse puede diversificar dos tipos de bachilleratos: el bachillerato en ciencias, para quienes desean optar por una carrera universitaria; y el bachillerato técnico que los capacita ya sea para optar unacarrera universitaria, o para que puedan optar por el mundo laboral. Este tipo de oferta la realizan los colegios de acuerdo a su organización interna, teniendo que cumplir con los requisitos...
tracking img