Tecnologías de desarrollo estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de desarrollo estructurado
Las tecnologías de desarrollo estructurado son las másconvencionales de las empleadas hoy día. Han surgido de la evoluciónde las ideas deprogramación estructurada (hace más de veinticincoaños) hacia las fases iniciales del ciclo de vida.En su formulación actual, las notaciones empleadas en las prime-ras fases del ciclo de vida(especificación de requisitos de usuario y sistema)suelen estar constituidas por lenguajes gráficos que permiten: identificarel sistema y el entorno; representar el flujo de información entreloselementos; y, describir los datos y las actividades del sistema [12].La idea base de esta tecnología es que es posible estructurar elmodelo de un sistema de software en base a funcionesque procesan informa-ción que reciben de otras funciones (o del exterior) y dirigen la información procesada a otros módulos funcionales (o al exterior). El enfoque seguido,por tanto, esel de pensar en las funciones del sistema necesarias (extraídasde los requisitos del sistema) y luego en los datos que requieren.
Tecnologías orientadas a objetos
Las tecnologías dedesarrollo estructurado han demostradosus limitaciones a la hora de organizar y facilitar la evolución desistemas de software complejos. La descomposición en funcioneshace dificil aldiseñador mantener la relación con los objetos delmundo real sobre los que se modifican generalmente los requisitosdel usuario.
Los métodos de descomposición orientada a objetos constituyenlatendencia más influyente observada en la ingeniería de sistemas desoftware en los últimos años. Con ellos nos referimos a un conjunto demétodos (aún en fase de desarrollo o evolución) quepermiten al analistay diseñador concebir su sistema identificando clases de objetos, opera-ciones permitidas y relaciones entre ellos como base para la estructuradel sistema a diseñar.
tracking img