Mobiliario

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Eclecticismo Arquitectónico
El eclecticismo arquitectónico es una tendencia artística en arquitectura que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura.Se manifiesta en Occidente entre 1860 y finales de los años 1920.
El término ecléctico viene del verbo griego escoger, puesto que lo que harán los arquitectos, y artistas en general, de esta época,será escoger de toda la Historia del Arte lo que más les interesa. También se utiliza para definir este período la palabra Historicismo, que se refiere a una nueva visión de la Historia, en la que seindaga filosóficamente.Sus referencias serán el arte gótico (Neogótico), románico (Neorrománico) y oriental (Orientalismo, Exotismo).
Eclecticismo o Historicismo no se refieren a lo mismo,elhistoricismo es el uso de un lenguaje anterior y el eclecticismo es el uso de varios lenguajes anteriores en una misma arquitectura. Será un período complicado de la historia de la arquitectura en el cualexistirá una superabundancia de tendencias que se entrecruzan, y unas muy diversas versiones de carácter nacional, ya que cada país intenta resucitar sus tradiciones más autóctonas, coincidiendo con losmovimientos nacionalistas o regionalistas.
Características
La arquitectura ecléctica, toma sus raíces en la arquitectura historicista. Si la arquitectura historicista se dedicaba más a imitar lascorrientes de la antigüedad (como la grecorromana) y no a incorporarles características de otras culturas o arquitecturas, la arquitectura ecléctica se dedica principalmente a la combinación de corrientesarquitectónicas.
Así, su característica principal es la de combinar dos o más estilos arquitectónicos en una nueva estructura, que a su vez, resulte algo nuevo, con características de las corrientesque toma, pero con otras nuevas.
El término de "arquitectura ecléctica" se aplica también de forma libre a la variedad de estilos surgida en el siglo XIX luego del auge neoclásico. De todas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mobiliario
  • mobiliario
  • Mobiliario
  • Mobiliario
  • Mobiliario
  • mobiliaria
  • Mobiliari
  • Mobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS