Moda años 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODA DE LOS 30`S


La llegada de los años treinta trajo consigo la gran depresión de la bolsa. Varias personas se quedaron sin trabajo y los que tenían no ganaban lo suficiente. Por lo tanto, las personas no tenían dinero para comprar zapatos y ropa nueva, al menos no masivamente, entonces, la idea era preservar, el mayor tiempo posible, lo que había en el armario.




Laindustria de la moda debió adaptarse a los tiempos de crisis y crear para un mercado con un poder adquisitivo bajo. Para la mujer se impuso un estilo más femenino y prendas muy entalladas, por lo tanto, la flapper quedó atrás. Así, el largo de los vestidos y las faldas cayó hasta las rodillas y pantorrillas, las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura. El traje de chaqueta erauna de las prendas más usadas en las calles.


[pic]


En este período, el punto erótico cambió desde las piernas hasta la espalda, la que era resaltada por destacados escotes y que provocaba más de una pasión en el ámbito masculino. En este momento, es donde, la mujer estaba envuelta en un halo de encanto, sensualidad y misterio. Los hombres perecían frente a esta belleza madurade movimientos felinos y mirada dormida y la mujer sacaba provecho de su cuerpo y no lo ocultaba por prejuicios moralistas.
Adicionalmente, en esta década, la modista francesa Coco Chanel reinventó la forma de vestir de la mujer al agregar a su guardarropa una prenda que hasta el momento había sido exclusivo de los caballeros: los pantalones.


El uso generalizado del pantalón se lodebemos a la guerra. Se necesita a la mujer para trabajar en labores, antes sólo por hombres. Cuando las mujeres regresaron al hogar y después de probar la comodidad de los pantalones lo hicieron parte de su atuendo. Hasta la década pasada, todavía los pantalones era considerado tabú excepto en el deporte.


Hasta 1930, cuando en una película Marlene Dietrich apareció con pantalones yse volvió popular, tanto que en el año 1939 el número de Noviembre de la revista Vogue aconseja “tu armario no está completo sin un par de pantalones”


Fue Coco Chanel quien le dió un toque femenino y lo popularizó en todas las clases sociales. El jeans comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció la marca Lady Levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo unelemento indispensable en el guardarropa femenino. Sin embargo, en mujeres de clase media raramente se llevaba pantalones en la vida cotidiana, pero algunos llevaban pantalones de esmoquin para eventos sociales y otras mujeres llevaban todo patas pantalones para deportes como el golf.


La moda del saco sobre los hombros fue un pretexto para mostrar las blusas que se llevan de todas las formas,dentro de las faldas o como faldoncito formando cascada. Los zapatos que se utilizaban para combinar estos trajes se diferenciaban por tener el taco más alto, la puntera más redondeada y la capellada más subida.




















En cuanto a las prendas, la industria introdujo el lino como material de moda (debido a su bajo costo) y los materiales artificiales comolas medias de seda sintética que reemplazaron rápidamente a las antiguas de seda natural y que tenían un elevado costo. También, el cierre fue utilizado comúnmente en las faldas y vestidos por primera vez en los años 30, esto ayudó a ahorrar dinero como una cremallera podría reemplazar a muchos botones. Las telas presentaban estampados de flores, en vez de patrogos geométricos, y las telasmonocromas de colores oscuros también gozaron de éxito.

















Otro punto es el cabello, los rizos y el ondulado causan furor. Los peinados en esa época eran normalmente moldeados con rulos y se solían hacer unas ondas con anillas con la raya a un lado. Fue en las Olimpiadas del 36 en Berlín, cuando se sitúa de moda el peinado en el que el cabello se dobla hacia arriba...
tracking img