Moda años 70

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ESTILO CLASICO INGLES
Todos los movimientos de los años 60 y 70 los cuales veremos a continuación, eran movimientos seguidos por jóvenes generalmente. La gente adulta tenia un estilo clásico, unestilo inglés en la forma de vestir con pantalones acampanados, muy anchos que angostaron al final de la década, minifaldas y faldas que enseñaban las rodillas, remeras, camisetas con cuello de pico,plataformas, cortes de fantasia y colores. Todo esto era lo que incluían los diseños de Yves Saint-Lauren, Laura Asley, Valentino y diseñadores ingleses sobre todo.
MOVIMIENTO HIPPIE
El movimientosurgió en EE.UU en los años 60 y se acentuó en los 70, como oposición a la Guerra de Vietnam y al nacionalismo. Lo psicodélico (viaje de la mente), el desarrollo de nuevas drogas (LSD) y otros factoressociales y culturales los transportarían a nuevas rutas experimentales y de nuevas dimensiones, siempre con su filosifia de "paz, amor y libertad".
Con respecto al estilo de los denominados Hippies,solian llevar el pelo más largo de lo considerado “elegante” e incluso algunos lo llevaban al estilo afro. Con respecto a la forma de vestir, lo hacían con colores variados o en su defecto desteñidosy cortes de fantasía como por ejemplo minishorts, faldas con volados, vaqueros acampanados, blusas estampadas, túnicas bordadas, botas altas de charol… y además se inspiraban en estilos de vestir nooccidentales, como las ropas hindues, africanas o árabes. Adoptaron simbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Muchos de ellos reciclaban la moda y creaban estilos individuales, enprotesta ante la cultura consumista, y siempre con dibujos psicodélicos e imágenes relacionadas con los efectos alucinógenos.
ESTILO PUNK
Dentro de la moda juvenil de los 70 también surge una nuevatendencia, que aparece en Gran Bretaña como forma de protesta por parte de los jóvenes hijos de trabajadores. Víctimas de la pobreza y la carencia, se hicieron escuchar a partir del uso de prendas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda en los años '60 y '70.
  • moda en los años 70
  • Moda en los años 70
  • Moda de los años 70's en adelante
  • LA MODA DE LOS AÑOS 70
  • La moda en los años 70
  • Moda Y Peinado De Los Años 70
  • Moda en los 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS