Moda infantil años 20,30, 50, 60's

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
50’s
Los 50’s, época del rock & roll, crinolinas y tobilleras. Para los niños la moda no era divertida, camisas y corbatas de moño, chalecos, sacos, pantalones cortos para los más pequeños ylargos para los que estaban a punto de ser jóvenes adolescentes, zapatos de vestir, bostonianos y bicolores. Las niñas no la pasaban mejor con vestidos, adornados por holanes y cuellos almidonados,calcetitas restiradas y peinados de rulos enlacados. La comodidad no tenía cabida, los adultos pequeños vestían formales en toda ocasión.

60’s
Un estallido de colores, rayas y cuadros llega en la décadade los 60’s, se nota, sobre todo, en las camisas de los niños, que por cierto ya no son tan formales, debido a que se da, quizás, uno de los cambios más interesantes de la moda infantil: el arrivo dela ropa y el calzado casual para los pequeños. Niñas y niños usaban tennis tipo converse; el suave y fresco algodón no podía faltar en vestidos, playeras y pantalones. Los rulos casi se anulan, peroen las niñas los lacios extremos se acentúan con mucho crepé por debajo de la lisa cabellera, la cual también puede estar muy corta, pues es la época hippie, hombres y mujeres eran vistos como iguales,así que los niños también podían usar el cabello largo.
20’s
LA MODA EN LOS AÑOS 20
Después de la guerra de 1914, nada fue igual. La sociedad cambió. Un nuevo estilo de vida fue adoptado, sobretodo, por las mujeres, que ingresaron de lleno en actividades fuera de casa.
Un estilo nuevo necesitaba una respuesta diferente en cuanto a la moda. Los grandes referentes de la alta costura lograronatuendos funcionales que cambiaban, según las circunstancias, telas, avíos y adornos.
Del práctico jersey al creppe de chine de seda natural bordada con cascadas de pedrería.
Este período es conocidocomo “Los Vibrantes Años 20” y abarca desde la terminación de la guerra (1918) al crack de la Bolsa de Nueva York (1929).
Las expresiones artísticas, las influencias exóticas (China, Japón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moda en los años 50's
  • Moda años 40, 50 &60
  • Moda y musica años 50 y 60
  • Años 50 S Y 60 S
  • La Moda En Los 50 Y 60
  • Edades De 50 Y 60 Años
  • Chile en los años 60 y 50
  • Moda de los años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS