Moda & máscaras

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Modas & Máscaras

Al escuchar esta palabra, tan usada y vista, damos lugar a la “monalidad” consumida e impuesta desde ya mucho tiempo antes y que aún sigue infectando a más gente, con sus “seudoparadigmas a seguir”.
Lo que vemos y hemos visto, han sido especies de plagas que cada época han tenido auges o temporadas pre-determinadas para la sociedad.
Digo pre-determinadas, ya que si sees muy difícil darse cuenta y comprender, toda tendencia, está vinculada a un permiso “superior”, una licencia (del gobierno) que pasa a expandir la fiebre contenida según la moda, por lo tanto,creando mayor inversión para negocios, y sobre todo creando consumo.

Mucha gente no se da cuenta, de la cadena que lleva eso que llamamos “moda”. Con la “ayuda” de los medios, la publicidad ytécnicas de exhortación de negocios, han logrado hacer de la moda un sinónimo exacto de consumo, y absurda competencia de belleza.

Las personas están acostumbradas a lo fácil, al conformismo, quierentodo al alcance, cada vez, con menor esfuerzo posible; tomándose la mano de las nuevas tecnologías que colaboran en el proceso. El proceso suele ser un arma de doble filo, un monstruo tras una máscarabella y feliz.
Ellxs no se preguntarán en ningún momento, de donde o cómo es que salió la “nueva moda”, ellxs irán directa o casi inérsicamente a comprarse la última tendencia; en otras palabras aconsumir.

El monstruo de la máscara, es decir, el capitalismo, se ha unido privilegialmente a ellas. Nos han estudiado analíticamente como somos, que hacemos y que nos gusta. Se han moldeado anuestros placeres, y nos quieren complacer al mostrarnos diversas opciones por escoger.
Como trampa de queso para el ratón. Y nosotros sin ningún dolor, les regalamos el dinero, cual si fuera agua, enesos detalles que supuestamente nos harán más bellxs y nos harán sentir superiores o mas bien alienígenas más del montón. Todo perfectamente planeado. Y no saben que detrás de esto hay pobreza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mascaras Y Sus Modos (After Effects)
  • Mascaras
  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS