modalida

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Modalidad es la manera de ser o incluso de expresarse. El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. Aquello desarrollado bajo una determinada modalidadrespeta ciertas reglas y mecanismos; por lo tanto, no resulta libre o espontáneo.

Por ejemplo: “Miguel está trabajando bajo la modalidad freelance para una agencia de diseño”. Esta expresión hacereferencia a una cierta forma de trabajo. Podría decirse que Miguel está trabajando para una agencia de diseño, lo cual es cierto, pero a dicha frase le falta información relevante. Si alguien dice “Miguelestá trabajando para una agencia de diseño”, el hombre en cuestión podría estar empleado bajo relación de dependencia, con un salario fijo, vacaciones pagas, etc. En cambio, al incluir la aclaración“bajo la modalidad freelance”, ya se sabe cuál es el tipo de relación laboral que enmarca el vínculo entre Miguel y la mencionada agencia de diseño.

Otro ejemplo de modalidad puede encontrarse en elámbito de la gimnasia y otros deportes. La gimnasia es una actividad física que desarrollan los atletas y que, a nivel competitivo, arroja un resultado a través de la puntuación que impone un jurado.Un atleta puede especializarse en diversas modalidades de gimnasia: la gimnasia aeróbica, la gimnasia rítmica, la gimnasia acrobática y otras. Cada una de estas modalidades es una disciplina.

Parala música, la modalidad es la utilización de un modo en una obra musical. El modo, en este caso, está vinculado a las reglas y las escalas de composición de una melodía.

En el ámbito educativo, lamodalidad hace referencia a una de las posibles organizaciones, que incluyen tipo de enseñanza y los profesionales adecuados, necesidades de los potenciales alumnos y objetivos del curso, entre otrosaspectos. Algunas modalidades educativas son:

* educación técnico profesional: aquélla ofrecida en los colegios secundarios y los centros de formación superior, que preparan a sus estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • LA MODALIDAD
  • modalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS