Modalidad de trabajos dirigidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modalidad de Trabajo Dirigido
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1 : El presente reglamento tiene como marco las normas contenidad en el "Reglamento del Sistema de Graduación" de la Facultad de Ciencias Jurídicas , Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma "Gabriel Rene Moreno", aprobado por el Consejo Facultativo mediante Resolución No 174/01 y según Resolución Vicerrectoral No 329/01 .ARTÍCULO 2: El Trabajo Dirigido es una de las modalidades de graduación, tiene como finalidad vincular a la Facultad con las Instituciones del entorno, respondiendo a una arista de la misión de la Universidad: La interacción social en el marco de la Extensión Universitaria. Se llevas adelante, a través de dos
ETAPAS:
Primera etapa, en la que el estudiante toma contacto con la instituciónreceptoras y como resultado, elabora un diagnostico y líneas de prospección.
La segunda etapa, comprende, la realización de la propuesta de un plan de acción concreta de mejora de la situación real detectada.
ARTICULO 3 : El Trabajo Dirigido se realiza en Instituciones o empresas receptoras, las cuales, estarán sujetas al presente Reglamento, así como también, a la normativa estipulada en los ConveniosInterinstitucionales suscritos entre la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma "Gabriel Rene Moreno" y la Institución receptora.
RESPONSABILIDAD DE LA FACULTAD.
ARTÍCULO 4: La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma "Gabriel Rene Moreno" en correspondencia con el Reglamento, del Sistema de Graduación Facultativo(R.S.G.F.), MEDIANTE EL Coordinador de la Modalidad de Graduación respectiva ( Ciencias Jurídicas-Ciencias Políticas-Trabajo Social) y el Director de Carrera, planifica y coordina en cada año académico, el sistema de inscripción y puesta en marcha de la presente modalidad de Graduación (Trabajo Dirigido).
En la planificación se prevé: la inscripción de los alumnos al concluir el quinto año de lacarrera, y el cumplimiento de las condiciones establecidas en los Convenios Interinstitucionales; lugar donde se realizara el Trabajo Dirigido, alumnos o numero de alumnos que realizara el trabajo y fechas de realización.
Todo este proceso será debidamente coordinado por el respectivo Coordinador de las Modalidades de Graduación de la respectiva carrera .
ARTÍCULO 5: Una vez firmados los ConveniosInterinstitucionales, determinado el numero de estudiantes por área y Convenios; el Coordinador de las Modalidades de Graduación, solicitará a la Decanatura, por intermedio del Director de Carrera, dos o mas profesores adjuntos, los cuales se desempeñaran como profesores asesores o guías del trabajo dirigido que realizaran los estudiantes.
ARTÍCULO 6 : El Coordinador de las Modalidades deGraduación de cada Carrera dará a conocer, a los alumnos, al Docente que desempeñará como profesor asesor o guía del alumno.
ARTÍCULO 7: El profesor asesor o guía , asesorará al alumno sujeto del Trabajo Dirigido, desde la Facultad y se contactará con la Institución receptora para seguir el accionar del alumno. A su vez, se encargará de llevar el registro de cada alumno sujeto de esta modalidad, en loscuales se insertará:
•  Nombre del alumno, sujeto del Trabajo Dirigido
•  Institución donde se realizara el Trabajo Dirigido
•  Área o campo del conociemitno que comprende el Trabajo Dirigido
•  Actividades especificas por etapas
•  Informe del Diagnostico y sus líneas de prospección realizado en la primera etapa
•  Informe del plan de acciones concretas ejecutadas en la segunda etapa.
• Informe evaluativo del Profesional guía u orientador de la Institución receptora
•  Resultados de la evaluación del estudiante.
ARTÍCULO 8: La planificación, desarrollo y evaluación de esta modalidad de Graduación, será informada ante las autoridades superiores de la Facultad de la siguiente manera: El profesor adjunto que se desempeña en las Facultad como asesor o guía, informará, cuantas...
tracking img