Modas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Moda de los 20s

Destacan los vestidos tipo charlestón, conformados por tiras de tela que cayendo una tras otra simétrica y horizontalemente, vestidos con holanes, vestidos con flecos que cubríanincluso la totalidad de la prenda y abrigos gruesos afelpados.
El peinado consistía en cabello ondulado cuyas puntas se dirigían en múltiples direcciones, o bien pelo corto, por debajo de las orejas,muy lacio con flequillo rozando parejamente las cejas; tocados ostentosos hechos con plumas de gran tamaño, cintas anchas y arreglos con formas floreadas.
A finales de estos años e inicios de los30, arribarían las boinas lisas que se colocaban inclinadamente sobre la cabeza y frente.
Por su parte, el maquillaje era en colores fuertes y con una evidente intensión de pronunciar los tonos desombras, labial y delineador de ojos. Al delinear los labios, se resaltaba la forma de corazón del superior, logrando casi un par de pequeños picos con más filo del natural.

Moda de los 60s
Todas lasgeneraciones han tenido una cierta influencia en las épocas siguientes, pero muy pocas pueden igualar el impacto de la década del 60. La década del 50 fue el momento en que se desarrolló la culturajuvenil, y los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente. Conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del mundo, la década del 60 no solamenteinfluenció el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy.
En la década del 60 la moda pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo desubculturas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.
A los comienzos de esta década, la moda fue fuertemente influenciadapor las películas con temáticas playeras de Frankie Avalon y Annette Funicello. Este nuevo enfoque de la cultura surf se refleja en la popularidad de los bikinis y camisetas. También gracias a esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS