Modelacion de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Cerrados.
Son aquellos que no tienen medio ambiente, es decir, no hay sistemas externos que lo violen, por lo mismo un sistema cerrado no es medio ambientede ningún otro sistema. Nopresentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, se diceque no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materiacon el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, comolas máquinas.
Aspectos estructurales
Límites, depósitos y redes de comunicación. .
Límites:todo sistema resulta de un recorte de la realidad elegido y deliberadamente delimitado por un investigadoren función del problema que se pretende analizar.
Depósitos:son aquellos componentes en los cuales se almacenan materiales, energía o información. Algunos ejemplos biológicos pueden ser las grasasdel organismo o los orgánulos de almidón de las células vegetales.
Redes de comunicación:son los elementos que permiten el intercambio de materia, energía o información entre los elementos delsistema y entre los diferentes depósitos.

Aspectos funcionales
Flujos, válvulas, roces o retardos y bucles de retroalimentación positivos y negativos.
Flujos:se refiere a los procesos o fenómenosdependientes del tiempo, tales como las transferencias e intercambios de energía, y se expresan en cantidades por unidad de tiempo. Los flujos hacen subir o bajar el nivel de los depósitos y circulan entrelas redes de comunicación. Por ejemplo, la cantidad de sangre que fluye en cada pulsación del corazón de un mamífero y que se expresa en volumen por unidad de tiempo.
Válvulas: regulan la...
tracking img