modelacion geologica

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

ACCION GEOLOGICA DE LOS SERES VIVOS

1-COMO SE DEFINEN LOS SERES VIVOS? La definición de ser vivo es difícil y aventurada, por cuanto depende de los progresos de la ciencia biológica. Muchos de los objetos que se representan a la observación son manifiestamente vivos. Para otros, en cambio, el criterio permanece indeciso, y esto se relaciona con el estado de nuestrosconocimientos. Hoy se admiten como animados seres que antes se conceptuaron como inanimados. El avance de la biología consiste, sobre todo, en una extensión gradual del campo de la vida en el mundo de los seres. Sin embargo, la atribución de caracteres comunes y exclusivos de cada grupo, vilos seres vivos se definen tradicionalmente como todos aquellos seres que se nutren, se relacionan y pueden reproducirse.Pero todos los seres vivos tienen otras características, además de las anteriores, que les son propias viviente o inanimado, tropieza con ciertos obstáculos.
2- COMO SE DEFINEN LOS SERES VIVOS? El término vida (del latín vita), implica una unidad organizada capaz de metabolizar, reproducirse y evolucionar. Describiremos a continuación las características de los seres vivos (Figura 1), que ensu conjunto, no se encuentran en los obj2. Presentan distintos niveles de organización y complejidad. Aquellos organismos que consisten en una sola célula se los llama unicelulares (por ej. los protistas) y son microscópicos. En las formas de vida multicelulares, las células de un tipo similar se coordinan para formar los tejidos (por ej. tejido nervioso). Varios tipos de tejidos se combinan a suvez para dar órganos (por ej. el cerebro formado por tejido nervioso, conjuntivo y sangre). Varios órganos, que en conjunto desempeñan una misma función, forman un sistema de órganos (por ej. sistema nervioso formado por los órganos cerebro, médula espinal, órganos de los sentidos y los nervios).

3. Mantienen las condiciones internas relativamente constantes, proceso denominado homeostasis (delgriego “permanecer sin cambio”). Gran parte de la energía de un ser vivo se destina en la homeostasis y las condiciones que se deben regular son la temperatura corporal, el pH, contenido de agua, y concentración de electrolitos.

4. Responden a estímulos. Los organismos vivos perciben y responded a estímulos de sus ambientes externos e internos. Los animales han desarrollado órganos sensorialesque les permiten detectar y responder a la luz, sonidos, sustancias químicas y otros.

5. Metabolizan. Obtienen, utilizan y convierten materiales y energía de su ambiente para metabolizarlo. Los organismos adquieren átomos y moléculas (nutrientes) del aire, agua, suelo o de otros seres vivos. La suma de todas las reacciones químicas de la célula que permiten su crecimiento, conservación yreparación, recibe el nombre de metabolismo.

6. Crecen. En todos los casos el crecimiento implica la conversión de materiales obtenidos del ambiente para forma las moléculas específicas del organismo. Esta característica es evidente en el caso de las plantas, aves, mamíferos; los cuales nacen pequeños y experimentan un gran crecimiento a lo largo de su ciclo de vida. Sin embargo las bacteriasunicelulares también crecen hasta casi el doble de su tamaño original antes de dividirse.

7. Se reproducen. La continuidad de la vida se debe a que los organismos dan origen a descendientes del mismo tipo. Aunque los procesos reproductivos son diversos el resultado es el mismo: la perpetuación del material genético de los progenitores (padres).

8. Evolucionan. Aunque la estructura genética de unsolo organismo prácticamente no cambia durante toda su vida, la composición genética de una especie como un todo cambia conforme pasan las generaciones.
etos inanimados.





PRINCIPALES RIESGOS DE LOS SERES VIVOS? El hombre, como el resto de los seres vivos, se encuentra sometido en cierta medida al medio natural que lo rodea. Es precisamente la naturaleza, tanto viviente como inanimada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos metodológicos de la modelación geológica
  • Aspectos Metodológicos de la Modelación Geológica
  • MODELACION
  • Modelacion
  • Modelacion
  • Modelacion
  • Eras geologicas
  • Eras Geológicas!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS