El Modelado Terrestre

El modelado terrestre es un conjunto de formas del relieve, que siempre ha sucedido desde la formación de la tierra, y que seguirá ocurriendo mientras exista la misma, ya que se caracteriza por ser un ciclo, produciendo grandes transformaciones. Es un proceso sumamente importante ya que va ser producto, de un sistema de erosión morfológica dando como resultado un modelado al relieve terrestre, muy característico uno de otro. Este conjunto de formas y los diferentes agentes geológicos o erosivos, contribuyen a la sedimentación, el transporte, la erosión y la meteorización dando como resultado la modificación del relieve. Influyenmuchos factores causantes del modelado terrestre, como son los factores exógenos y geológicos. Existen muchos tipos de modelado terrestre, como son: modelado litoral ya que es la acción geológica del mar, se ejerce principalmente por las mareas y las olas, existiendo gran relación entre en viento y la atmosfera, la tierra, la luna y el sol por sus movimiento originan grandes cambios, erosionando los materiales de la costa mientras que el mar se ocupa de transportar los sedimentos. Otro tipo de modelado es el modelado Eólico, este es el proceso de erosión del viento donde puede acarrear partículas de tierra de dos maneras. En la primera las arrastra por elsuelo, denominado reptación. En la segunda, los granos asciendan, es un proceso denominado deflación, por remolinos de aire. Estos van cayendo gradualmente de nuevo al suelo y se desplazan en la dirección del viento. En una serie de saltos, un ejemplo de estos son las dunas. El modelado fluvial este modelado es aquel que se produce por la acción de un río, lo ríos modelan la superficie a través de los procesos de erosión, transporte y sedimentación. La erosión es realizada por el agua y los sedimentos, produciendo excavación y ensanchamiento del cause. El transporte implica el movimiento de los sedimentos, resultantes de la erosión por el caudal de un río [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Modelado terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelado-Terrestre/398630.html

MLA

"Modelado terrestre" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelado-Terrestre/398630.html>.

MLA 7

"Modelado terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelado-Terrestre/398630.html>.

CHICAGO

"Modelado terrestre." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelado-Terrestre/398630.html.