Modelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Historicos del Modelado

Al hablar de los antecedentes históricos del modelado, lo podemos situar en los inicios de la historia del hombre, ya que junto con las pinturas rupestres yla generación de figurillas hechas en arcilla, son los antecedentes más antiguos de esta forma de expresión.
Uno de los registros más antiguos del hombre ha sido por medio de la expresión visual oel llamado " arte", mucho antes de que existiera la escritura y por lo tanto el registro histórico.
Otro momento de la escultura en la historia del arte, esta definido por la cultura egipcia, endonde su tradición y
creencias, hicieron de la escultura de sus faraones un medio mágico, ya que al morir el faraón lo depositaban en el sarcófago y colocaban su efigie tallada en piedra, para que en sureencarnación, pudiera tener un cuerpo que utilizar.
Una época característica es la escultura griega clásica, donde se da la lucha del hombre con el material utilizado para lograr la completafidelidad representativa, pasando de la estilización de culturas anteriores a la elaboración de posturas más complejas, con énfasis en el movimiento y la realización de los detalles más mínimos, lograndouna representación fiel del individuo.


Desarrollo

Aunque el modelado sea parte de la escultura, la diferencia sustantiva entre el modelado y la escultura, es que en el modelado el materialque utilizan será el material definitivo de la obra, y siempre utilizando la técnica de agregado, si el modelo lo requiere, se puede utilizar una estructura interna, usualmente hecha de metal quesirve de armazón para dar soporte a la figura, por tanto, no podrá considerarse como modelado la talla, la fundición y el molde perdido que son técnicas tradicionales de la escultura. El modelado esconsiderado como la base de la escultura, por sus dos usos principales, el primero se refiere al modelado como boceto de la obra final en materiales dúctiles, que permiten la corrección y modificación...
tracking img