Modelado

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
modelado de la superficie terrestre
El modelado terrestre es un proceso[->0] que siempre ha ocurrido desde la formación del planeta y que seguirá ocurriendo, ya que se caracteriza por ser un ciclo, dejando huellas notorias y extraordinarias en el relieve[->1].
Existes muchos tipos de modelados terrestres y de agentes geológicos que contribuyen junto con la denudación, la sedimentación, eltrasporte, la erosión[->2] y la meteorización a modificar el relieve. Los cuales serán especificados y definidos en el desarrollo[->3] de este trabajo[->4].
que es un modelado
En artes plásticas[->5], se entiende por modelado la creación de una representación o imagen (el modelo) de un objeto real. El modelado se refiere generalmente a la creación manual de una imagen tridimensional (el modelo) delobjeto real, por ejemplo en arcilla[->6], madera u otros materiales. En otras palabras, se trata de crear un objeto ideal que refleja ciertos aspectos de un objeto real, como al crear una escultura o una pintura.
Un modelo es por tanto una representación parcial o simplificada de la realidad que recoge aquellos aspectos de relevancia para las intenciones del modelador, y de la que se pretendeextraer conclusiones de tipo predictivo. Se modela para comprender mejor o explicar mejor un proceso o unas observaciones. Un mismo objeto puede ser modelado con distintas técnicas y distintas intenciones, de forma que cada modelo resalta sólo ciertos aspectos del objeto.
Por ejemplo, un modelo para una escultura[->7] es un esbozo, un intento preliminar, generalmente realizado en materiales máseconómicos que la escultura definitiva. El modelo sirve como base para la realización del trabajo definitivo.
Modelado Fluvial: Es aquel que se produce por la acción de un río. Los ríos modelan la superficie a través de los procesos de erosión, transporte, y sedimentación.
· La erosión, es realizada por el agua[->8] y los sedimentos, produciendo excavación y ensanchamiento del cause
· Eltransporte, implica el movimiento[->9] de los sedimentos, resultantes de la erosión, por el caudal del río.
· La sedimentación, ocurre cuando cesa el transporte por la disminución de la velocidad[->10] del río al pasar de una montaña a una llanura o al desembocar en el mar o un lago.
Modelado Glaciar: Se puede definir un glaciar como una masa de hielo policristalino procedente de nieve compactada yprecristalizada. Esta masa de hielo se mueve desplazándose a favor de pendiente en un proceso de descarga desde la zona de acumulación hacia zonas bajas y/o marginales, en las que se produce la pérdida de hielo, ya sea por ablación (fusión[->11], evaporación o sublimación) o por desmembramiento de la masa de hielo sobre aguas continentales o marinas. El agente geológico del modelado glaciar es el hieloy las formas de relieve por sedimentación son las morrenas, y por erosión son los valles, los circos, las estrías, las aristas y los picos piramidales
Modelado Eólico: Proceso[->12] de erosión del viento, el viento puede acarrear partículas de tierra de dos maneras. En la primera, las arrastra por el suelo[->13], en un proceso denominado reptación. En la segunda, los granos ascienden, en unproceso denominado deflación, por remolinos de aire[->14]. Éstos van cayendo gradualmente de nuevo al suelo y se desplazan en la dirección[->15] del viento, en una serie de saltos. Este trabajo[->16] geológico solo es efectivo en las áreas de climas áridos y semi-áridos, y de llanuras o planicies contando con la disponibilidad se sedimentos. Este tipo de modelado da origen a las dunas.
que el lameteorizacion
La meteorización es la desintegración, descomposición y disgregación de una roca[->17] en la superficie terrestre o próxima a ella como consecuencia de su exposición a los agentes atmosféricos y físico-químicos, con la participación de agentes biológicos
También puede definirse como la descomposición de la roca en su lugar; sería un proceso estático por el cual la roca se rompe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS