El Método Analítico
El Método analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías

Tendencia Objetivista
Una constante tensión entre lo radical y lo regulador. El positivismo clásico.
Enesta dimensión, reconocida como positivista por todos los autores consultados, se ubican aquellas investigaciones que presentan las siguientes características: (Ver Hammersley y Atkinson, Mardones y Briones).
1. La ciencia natural es concebida en términos de la lógica del experimento. Se ha constituido en base de las ciencias naturales y se apoya fundamentalmente en el empirismo.
2. La búsqueda de leyes universales apoyadas en el método deductivo y la utilización de las encuestas como instrumentos para generalizar, a partir de la visión racionalista del mundo.
3. Utiliza el lenguaje de la observaciónneutral, donde busca la estandarización de técnicas de observación, para otorgar la validez de la información, según perspectivas asumidas desde el realismo.
4. Dacio que su característica es estar sujeto a la comprobación y falsación cle hipótesis, su objetivo es comprobar la teoría con los hechos empíricos. Por lo anterior, los instrumentos utilizadlos son preestablecidos y rígidos, validados mediante acciones previas, que garanticen su utilización universal.
5. Utiliza la explicación causal o "Erklaren" como característica de la explicación científica racionalista.
6. Su interés se centra en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Modelo analítico positivista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Anal%C3%ADtico-Positivista/33952.html

MLA

"Modelo analítico positivista" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Anal%C3%ADtico-Positivista/33952.html>.

MLA 7

"Modelo analítico positivista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Anal%C3%ADtico-Positivista/33952.html>.

CHICAGO

"Modelo analítico positivista." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Anal%C3%ADtico-Positivista/33952.html.