Pendiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad ambiental

Vivimos en la 1era década del siglo XXI y el panorama que avizoramos es alarmante porque en el medio ambiente o el medio fisico el agua,aire. suelos y comunidades de organismosincluyendo el hombre se ha producido el deterioro .Partiendo de que cada componente del medio es un sistema complejo y que en ellos hay relaciones muy dinamicas sin embargo las relaciones no han sidoarmonicas y hay escasez de recursos naturales imprescindibles en la vida de los seres vivos como el agua, aire, suelos, etc. No obstante, aún cuando el ser humano necesita de ellos, es el principalresponsable del cambio climatico y la contaminación ambiental . En nuestra sociedad actual no se puede pensar sólo en mejorar nuestra calidad de vida, sino que tenemos que aprender a valorar el entornoen el que vivimos.
Los suelos son productivos ,el agua y aire son tan importantes como el suelo sin embargo sus usos, calidad, cantidad son motivo de preocupación recientes y el tratamiento enconjunto de dichos recursos son aspectos vinculados y el analizarlos nos permite generar ideas sobre como caminar hacia un desarrollo sustentable local, regional y nacional que permita decir tenemos calidadambiental .
Entonces ¿que es calidad ambiental?
Utilizaremos los que a continuación se transcriben “el grado en que el estado actual o previsible de algún componente básico permite que el medioambiente desempeñe adecuadamente sus funciones de sistema que rige y condiciona las posibilidades de vida en la Tierra. Este grado no se puede cuantificar; solo se lo califica con fundamentos, a travésde un juicio de valor.”[1]

En este sentido la calidad ambiental representa, “las características cualitativas y/o cuantitativas inherentes al ambiente en general o medio particular, y su relacióncon la capacidad relativa de éste para satisfacer las necesidades del hombre y/o de los ecosistemas.
Deduciendo el hombre debe buscar interrelaciones armónicas con el medio ambiente construyendo el...
tracking img