I - INTRODUCCIÓN
La ciudad es un espacio en el cual se producen interacciones de todo tipo entre las personas y el ambiente, a partir de ideologías, creencias, apropiaciones, etc. la ciudad es unreflejo del desarrollo socio-histórico de las culturas, que definen y dan un carácter simbólico a los distintos espacios que la constituyen. Así por ejemplo se encuentran los centros comerciales, loscuales a través del tiempo han ido modificando su estructura arquitectónica de acuerdo a las necesidades de la población y las demandas de la globalización. El centro comercial se ha integrado alpaisaje urbano, constituyendo un elemento importante dentro de las actividades cotidianas que realizan los sujetos que la habitan, los usos, la circulación, los itinerarios y el comportamiento de sushabitantes. Con la aparición de los centros comerciales se ha dado una transformación de la ciudad tradicional a una ciudad modernizada, bajo la cual se hace más evidente la fragmentación social que vaencaminada a que los individuos adopten un nuevo estilo de vida que exige nuevos patrones de comportamiento y formas de relacionarse dentro de ciertos espacios públicos, las relaciones que se establecenal interior del centro comercial son complejas. El presente documento tiene por objetivo analizar las características de diseño del objeto arquitectónico, edificio de apartamentos Metro centro. Paraesto se recurre a la teoría que evalúa los principios de composición utilizados para el diseño de este edificio, además de la investigación hecha acerca del estilo arquitectónico que esconde tras sufachada. El desarrollo de este trabajo, permitió aplicar los conocimientos recogidos a lo largo del periodo de tiempo de clases en el área de diseño, buscando contribuir al desarrollo crítico yanalítico, fortaleciendo la sensibilidad necesaria para el estudio de la Arquitectura. Analizaremos este centro comercial conforme a un programa arquitectónico, tratando de abarcar la mayor parte del mismo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). modelo analogo centro comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Analogo-Centro-Comercial/25504679.html

MLA

"modelo analogo centro comercial" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Analogo-Centro-Comercial/25504679.html>.

MLA 7

"modelo analogo centro comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Analogo-Centro-Comercial/25504679.html>.

CHICAGO

"modelo analogo centro comercial." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Analogo-Centro-Comercial/25504679.html.