Centros Comerciales

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
La ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, reporta en los últimos tres años un notable crecimiento comercial con la apertura de modernos supermercados y la reciente instalación deun centro comercial ubicado en la zona perimetral de la urbe chiclayana.
Luego del 2005, en que se construyó el Centro Comercial Real Plaza, cuyo ícono fue la apertura de la tienda Saga Falabelladonde se invirtió alrededor de cuatro millones de dólares y se generó más de 300 puestos de empleo, la empresa Malls Perú inauguró el nuevo centro comercial Chiclayo Open Plaza que ha generado más demil 500 puestos de trabajo directos.

La construcción de este moderno complejo comercial se extiende sobre un área de 25 mil metros cuadrados y requirió una inversión que supera los 25 millones dedólares.

En esta zona comercial funcionan tiendas como el hipermercado Tottus, una tienda para el hogar y la construcción (Sodimac), el Banco Falabella, Farmacias Fasa, Óptica GMO, Donofrio, unatienda Do It, Direct Tv.

También Foto Erick, Radio Shack, Lavanderías Pressto, Telefónica, Chinawok, Norky´s , Ópticas Express, así como la librería Zeta y Coney Park, entre otros.

A esto se sumóque en octubre pasado se inauguró el hipermercado Plaza Vea, donde se invirtió más de seis millones de soles generando más de mil puestos de trabajo directos e indirectos en esta zona.

Este local,ubicado dentro del Centro Comercial Real Plaza, concentra una superficie de más de ocho mil 500 metros cuadrados donde se ofrece una amplia gama de productos. El formato incluye una gran selección dealimentos frescos y envasados, abarrotes, textiles, electrodomésticos, productos de limpieza y cuidado personal.

A decir del ex jefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch),Jorge Incháustegui, el ingreso de los nuevos supermercados está dinamizando la economía y el comercio de esta zona, ubicada en el norte peruano.

Mencionó que sólo por licencia de funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Comercial
  • centro comercial
  • Centros comerciales
  • centros comerciales
  • Centros comerciales
  • Centro comercial
  • Centro Comercial
  • Centro Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS