Modelo Atómico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
¿Cuáles fueron los aportes realizados por Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr, Sommerfeld y Dirac para la teoría atómica actual?

John Dalton:

La imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoríaatómica, para explicar estas leyes, es la de minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables,
iguales entre sí en cada elemento químico.



John Thomson:

Descubrió el electrón y loañadió al modelo atómico. El modelo propuesto por Thomson consideraba al átomo como una esfera de masa cargada positivamente y sobre la cual flotan los electrones, exactamente como se encuentran lasuvas, pasas o ciruelas sobre un pastel.



Ernest Rutherford:

Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargadopositivamente.



Neils Bohr:

Propuso un nuevo modelo atómico, según el cual los electrones giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos.




Arnold Sommerfeld:

Con la ayuda de lateoría de la relatividad propuso que los electrones se mueven alrededor del núcleo en órbitas circulares o elípticas, a partir del segundo nivel energético existen dos o más subniveles en el mismonivel, el electrón una corriente.







Paul Dirac:

Basándose en la mecánica cuántica ondulatoria, ampliaron los conocimientos anteriores, y en 1928 logró una descripción cuántico-relativistadel electrón, predicando la existencia de la antimateria. En las ecuaciones de Dirac y Pascual Jordán aparece el cuarto parámetro con característica cuántica, denominado S, además de los ya conocidosN, L y M.










¿Cómo fueron descubiertas las partículas integrantes de átomo: el electrón, el protón y el neutrón?

Electrón:

En la ausencia de campos magnéticos o eléctricos, losrayos catódicos viajan en línea recta. Sin embargo, los campos magnéticos y eléctricos "doblan" los rayos, es decir, los desvían
tal como se esperaría que lo hicieran partículas con carga negativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS