Modelo atomico de rutherforth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo atomico de “RUTHERFORD”
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandés ErnestRutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro"
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por elquímico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro"
conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña decargas positivas que impedian el paso de las partículas alfa
proponer por primera vez la existencia de un núcleo en el átomo (término que, paradójicamente, no aparece en sus escritos). Lo que Rutherfordconsideró esencial, para explicar los resultados experimentales, fue "una concentración de carga" en el centro del átomo, ya que sin ella, no podía explicarse que algunas partículas fueran rebotadasen dirección casi opuesta a la incidente.
implicaba la existencia de un núcleo atómico donde se concentraba toda la carga positiva y más del 99,9% de la masa. Las estimaciones del núcleo revelaban queel átomo en su mayor parte estaba vacío.

Rutherford propuso que los electrones orbitarían en ese espacio vacío alrededor de un minúsculo núcleo atómico, situado en el centro del átomo. Además seabrían varios problemas nuevos que llevarían al descubrimiento de nuevos hechos y teorías al tratar de explicarlos:
* se planteó el problema de cómo un conjunto de cargas positivas podíanmantenerse unidas en un volumen tan pequeño

* la electrodinámica clásica que predice que una partícula cargada y acelerada, como sería el caso de los electrones orbitando alrededor del núcleo, produciríaradiación electromagnética, perdiendo energía y finalmente cayendo sobre el núcleo.
Según Rutherford, las órbitas de los electrones no están muy bien definidas y forman una estructura compleja...
tracking img