Modelo atomico de thomson, atomo cubico. rutherford y bohr

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Modelo atomico de thomson y del atomo cubico

1898
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor del electrón1 en1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un budín de pasas.2 Se pensaba quelos electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva.http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_at%C3%B3mico_de_Thomson
1902
El modelo del átomo cúbico fue un modelo atómico temprano, en el que los electrones del átomo estaban posicionados siguiendo los ocho vértices de un cubo. Estateoría fue desarrollada en 1902 por Gilbert N. Lewis y publicada en 1916 en el artículo "The Atom and the Molecule" (El Átomo y la Molécula); sirvió para dar cuenta del fenómeno de la valencia. Se basaen la regla de Abegg. Fue desarrollada posteriormente por Irving Langmuir en 1919, como el átomo del octeto cúbico. La figura a continuación muestra las estructuras de los elementos de la segundafila de la tabla periódica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_del_%C3%A1tomo_c%C3%BAbico

1911
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructurainterna del átomopropuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.
El modelo de Rutherford fue elprimer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo", muy pequeño, que concentra todala carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_at%C3%B3mico_de_Rutherford

1913
El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Modelos Atómicos (Dalton, Thomson, Rutherford Y Bohr)
  • Modelos atómicos (bohr, dalton, rutherford, thomson)
  • Modelo Atómico Rutherford y Bohr
  • Modelo atomico de bohr y rutherford
  • Modelos Atómicos De Thomson, Rutherford Y Millikan
  • Modelo atómico Thomson, Rutherford y Bhor
  • Modelo Atómicos De Dalton , Niels Bohr, Thomson, Rutherford Y Sommerfeld ....
  • Modelos atómicos: Thomson y Rutherford (ventajas y desventajas).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS