modelo atomico

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD N° 1

COMPUESTOS DIATOMICOS Y POLIATOMICOS



COMPUESTO
NOMENCLATURA
DIATOMICO
POLIATOMICO




HIDROGENO GASEOSO
H2
X

SAL DE MESA
NaCl
X

SODA CAUSTICA
NaOH

X
ACIDO CLORHIDRICO
HCl
X

ACIDO SULFURICO
H2SO4

X
OXIGENO GASEOSO
O2
X

AMONIACO
NH3

X
OZONO
O3

X
DIOXIDO DE CARBONO
CO2

X
ACIDO SULFRIDICO
H2S

X
SALITRE
NaNO3

XACTIVIDAD N° 2

MODELOS ATOMICOS.


MODELO ATOMICO DE THOMSON.-


Joseph John Thomson, físico Británico nacido en Manchester el 18 de Diciembre de 1856. Realizo una teoría sobre la Estructura Atómica, descubrió el Electrón en el año 1897 y en el año siguiente propuso su modelo atómico en la que tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula subatómica.
Thomson decía que losElectrones se distribuían de una forma uniforme alrededor del Átomo, esto fue mucho antes que se descubriese el Protón y el Neutrón.
Según esta teoría el Átomo se compone por Electrones de carga negativa en el Átomo positivo.
Thomson decía que los Electrones, distribuidos uniformemente alrededor del Átomo, en distintas ocasiones, en vez de una sopa de cargas positivas, se postulaba conuna nube de carga positiva. En el año 1906 Thomson fue premiado con el Nobel de Física por este descubrimiento.
Mirando el Modelo Atómico de Thomson, desde una manera simple, es como un pastel de frutas, ya que los Electrones estaban incrustados en una masa esférica de carga positiva.
La carga negativa del Electrón era la misma que la carga positiva de la esfera, es por esto que se deduceque el Átomo era Neutro.


MODELO ATOMICO DE RUTHERFORD.


Ernest Rutherford, Químico y Físico Neozelandes nacido el 30 de Agosto de 1871. Rutherford desarrollo a comienzos del siglo XX un famoso trabajo experimental denominado “Experimento de la Lámina de Oro” que lo condujo a descubrir un nuevo y certero Modelo Atómico.
Los resultados de este experimento los resumió en cuatropostulados, en la cual explicaba una nueva estructura del Átomo en el que este seria el resultado de un Núcleo pequeño y pesado de cargas neutras y Positivas rodeado de Partículas Negativas girando alrededor de el. Había descubierto, así la estructura básica del Átomo que prevalece hoy en día.

Postulados de Rutherford:

1.- Los Átomos poseen el mismo número de Protones y Electrones por lo tanto sonentidades neutras.

2.- El Núcleo Atómico esta formado por partículas de carga Positiva y gran masa (Protones).

3.- El Núcleo, debe estar compuesto por otras Partículas con carga neutra para explicar la elevada Masa del Átomo superior a lo esperado teniendo en cuenta solo el número de Protones.

4.- Los Electrones giran sobre el núcleo compensando la Atracción Electrostática con su fuerzacentrifuga.


MODELO ATOMICO DE BOHR.


Niels Bohr nació el 7 de Octubre de 1885 en Copenhague, Dinamarca.
Bohr unió la idea del Átomo Nuclear de Rutherford con las ideas de Física Cuantica, así en 1913 formulo una hipótesis sobre la Estructura Atómica en la que estableció tres postulados:

1.- El Electrón no puede girar en cualquier orbita, sino solo en un cierto numero de orbitasestables (en el Modelo de Rutherford se aceptaba un numero infinito de orbitas).

2.- Cuando el Electrón gira en estas orbitas no emite energía.

3.- Cuando un Átomo estable sufre una interacción, como puede ser el impacto de un Electrón o el choque con otro Átomo, uno de sus Electrones puede pasar a otra orbita estable o ser arrancado del Átomo.

Bohr se baso en el Átomo de Hidrogeno pararealizar el Modelo, el intentaba realizar un Modelo Atómico capaz de explicar la Estabilidad de la Materia y los espectros de emisión que se observan en los gases. Describió el Átomo de Hidrogeno con un Protón en el Núcleo, y girando a su alrededor un Electrón.


MODELO ATOMICO MECANICO-CUANTICO.


Erwin Schrodinger nació el 12 de Agosto de 1887 en Viena, Imperio Austrohúngaro.
El físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS