Modelo camp

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Introduccion

El propósito de este trabajo es de dar a conocer el modelo Camp y su importancia, para que es usado y tener una clara perspectiva acerca del tema; Este documento de trabajo contiene, básicamente, la historia como es usado y para qué es usado es un documento realizado con el fin de ser lo más explicito posible.
Es conveniente aclarar que para la elaboración de este trabajo se hanconsultado detalladamente con el fin de dar un buen conocimiento al espectador y de esta manera crear un interés por el tema
OBJETIVOS

• Dar a conocer de la manera más correcta el modelo CAMP
• Describir muy específicamente el modelo CAMP, para que sirve, como se usa
• Mostrar de manera práctica y explicita la utilización del modelo CAMP
• Aclara dudas y plantearinquietudes con todo lo relacionado con el modelo CAMP
Modelo de Valuación de Activos de Capital (CAPM)

Modelo CAPM
Es un modelo resultado de la investigación positiva los cuales han alcanzado un alto grado de desarrollo y cumplen el objeto de ser modelos de valoración - decisión aplicada a los activos financieros de las empresas o del mercado de valores.
El CAPM (CAPITAL Asset Pricing Model) oModelo de precio de los activos financieros, determina que el valor actual de un activo financiero se da por el valor presente neto de sus flujos de caja que puede suministrar en el futuro, su valor final de realización y el riesgo asociado. (3) El HEM o Hipótesis de Eficiencia del Mercado da capitales, afirma que los precios actuales incorporan información del pasado y del presente sea disponible oconfidencial, CAPM fue introducido por Treynor ('61), Sharpe ('64) y Lintner ('65). Introduciendo las nociones de riesgo sistemático y específico.
• ¿Qué dice el CAPM?
a) La rentabilidad  debe ser proporcional al riesgo: a mayor rentabilidad, mayor riesgo, y viceversa. Si no quieres correr ningún riesgo, invierte en letras del Tesoro y obtendrás la rentabilidad libre de riesgo. Si inviertesen un activo con riesgo (una acción), esperas obtener la rentabilidad libre de riesgo más una prima de rentabilidad o prima de riesgo.
b) El riesgo total de una acción (variabilidad en su precio) puede dividirse en sistemático y no sistemático. El riesgo sistemático es el que se debe a la bolsa: una acción sube porque sube toda la bolsa. Por otra parte, tenemos el riesgo no sistemático, quees la variación en el precio de la acción debida a causas exclusivas de la propia empresa. Sabemos que este riesgo se puede eliminar diversificando la cartera. Por tanto, el accionista no debería esperar ninguna prima de rentabilidad como consecuencia de este riesgo, ya que es un riesgo que podría eliminar si quisiera.
El coeficiente que relaciona el riesgo de mercado con el riesgosistemático de la acción, se denomina beta.
De lo expuesto se concluye que la prima de riesgo de una acción debe ser proporcional a su riesgo sistemático. Si la acción tiene b veces más riesgo sistemático que el mercado, su prima de riesgo debe ser b veces la prima de riesgo del mercado.
• Según el CAPM, la acción no debería aportar riesgo «no sistemático», pues éste quedaría eliminado por ladiversificación.
Para aclarar el tema, citaremos a Brealey y Myers:
“...en el modelo de equilibrio de activos financieros subyace la hipótesis de que la cartera de mercado es eficiente. Como ya hemos visto, esto será así si cada inversor tiene la misma información y dispone de las mismas oportunidades que todos los demás. En estas circunstancias, cada inversor debiera tener la mismacartera que los demás, en otras palabras, todos los inversores invertirían en la cartera de mercado.”

• Historia del CAMP

El CAPM fue desarrollado en forma simultánea por varios autores. Cuando Sharpe culminó la elaboración de su famoso artículo “Capital Asset Prices: (1964), el cual fue publicado en septiembre, Jack L. Treynor (1961) había escrito con anterioridad un trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Diario De Campo
  • Modelos economicos y su impacto en el campo
  • Modelo de informe de trabajo de campo
  • Modelo trabajo de campos
  • Modelo Campo de accion Bítacora
  • Modelo Carpeta De Campo
  • Modelo De Simulaci N Del Campo
  • El Modelo Sistemico Aplicado Al Campo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS