Modelo cliente servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS II

COMUNICACIÓN.

MODELO CLIENTE SERVIDOR (SOCKETS)
Un socket es un punto final en un enlace de comunicación de dos vías entre dos programa que se ejecutan en red.
En un programa cliente-servidor un socket nos ayuda a representar las conexiones entre un programa cliente y uno servidor. En el lado del cliente se utiliza la clase Socket y en el del servidor elServerSocket para representar dichas conexiones.
Para evitar gasto excesivo en los protocolos orientados hacia la conexión como conexión OSI o TCP/IP, lo usual es que el modelo cliente servidor se base en un protocolo de solicitud y respuesta sencillo y sin conexión

Figura 1.1 Modelo Cliente-Servidor
DIRECCIONAMIENTO DE CLIENTE-SERVIDOR
Para que un cliente pueda enviar un mensaje a unservidor, este cliente debe de conocer la ruta.
El servidor de archivos tiene asignada una dirección numérica (243) que significa a una maquina especifica o proceso especifico.
Una característica importante de este método es que cada máquina no puede enumerar sus procesos a partir de o.

COMUNICACIÓN CON RPC.

Es el mecanismo general para las aplicaciones cliente-servidor se proporcionapor el paquete Remote Procedure Call (RPC).
Aunque el modelo cliente Servidor es una forma conveniente de estructurar un sistema operativo distribuido, el paradigma básico en torno al cual se construye la comunicación es la entrada/salida.
Los procedimientos send y receive están reservados para la realización de E/S.

OBJETIVO

El objetivo de RPC es ocultar la comunicación al hacerque las llamadas a procedimientos remotos se parezcan a las locales. En realidad si tanto el cliente como el servidor funcionan de manera perfecta, RPC hace su trabajo en forma excelente. El problema presenta cuando aparecen los errores.






COMUNICACION EN GRUPO.

Es decir en una colección de computadoras que se encuentran en un grupo determinado y se haya comunicación entreellas por medio de algunos protocolos
La función principal de cada una de ellas es enviar información a su propio grupo en que pertenece.
GRUPOS CERRADOS VS GRUPOS ABIERTOS
Grupos cerrados: Estos se pueden mandar información entre el mismo grupo es decir solo entre ellos mismo. otros usuarios o pcs (extraños) no pueden enviar información al grupo .
Grupos abiertos: Estos es casi locontrario todo tipo de proceso puede acezar dentro del grupo.




ATOMICIDAD

Esta se basa en la comunicación del grupo y envía los mensajes a todos los del grupo de trabajo de una manera eficiente. No se permite que algunos le haya llevado el mensaje y a otros no(a todos o nada).
La única manera de garantizar que todos recibieron el mensaje es devolviendo la respuesta comogarantía.
Si alguno no lo recibió, que mande un mensaje que no lo obtuvo y se le reenviara el mensaje.
TOLERANCIA A FALLOS

Se trata de conseguir que el sistema pueda seguir proyectando los servicios aun en presencia de fallas de hardware o errores de software que ya no funcionen correctamente.

* Las fallas de los componentes pueden clasificarse en:
* Fallas transitorias* Fallos intermitentes
* Fallo permanente


* En el procesador del sistema se pueden distinguir dos tipos de fallo:
* Fallos silentes
* Fallos bizantinas


SINCRONIZACIÓN.

Es hacer que coincidan en el tiempo dos o más fenómenos. Esto se refiere a que dos o más elementos, eventos u operaciones sean programadas para que ocurran en un momento predefinidode tiempo o lugar.
En informática, hace referencia a la coordinación de procesos que se ejecutan simultáneamente para completar una tarea, con el fin de obtener un orden de ejecución correcto y evitar así estados inesperados.
El término sincronizar es también utilizado para referirse a la transferencia de contenido de una computadora hacia un reproductor de MP3, un celular o una memoria...
tracking img