Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO METODOLÓGICO
“LAS REDES SOCIALES”
Actualmente, poco más del 3% de todos los usuarios de TM en el mundo consumen redes sociales desde su dispositivo móvil. En los próximos cinco años, esapoblación se podría multiplicar, según este estudio, por cuatro, alcanzado uno de cada seis usuarios de TM. En 2014, habría cerca de 1700 millones de usuarios de TM que accederían a Internet a través desus móviles.
En EE.UU., no superaría en esa fecha el 50% de los usuarios de Internet móvil. Es probable, al menos en mi opinión, que los principales usuarios de redes sociales en el celular siganestando concentrados principalmente en Asia y Europa.
La TM y redes sociales son dos fenómenos que se retroalimentan. El consumo de ambos se determina recíprocamente, aunque el móvil sería quien tendríala mayor responsabilidad de los dos en el incremento de consumo. El estudio indica además que las redes sociales están siendo una de los canales primarios de comunicación interpersonal y uno de losimpulsores de consumo de Internet en el móvil.
La lista de las plataformas con mayor consumo en el móvil replica el consumo en Internet fijo. En el orden, el estudio menciona: Facebook, MySpace,YouTube. Teniendo en cuenta el tiempo promedio de consumo en la movilidad y la ergonomía de los dispositivos, es normal que Twitter esté posicionada en el cuarto lugar. Twitter mejora la performance deYahoo, MSN/Windows Live/Bing, Flickr, LinkedIn y Blogger. Como siempre, progresan más rápido aquellas soluciones que mejor alinean dispositivo-formato-género. Twitter se ajusta mucho más a la brevedad(140 caracteres) de la comunicación en red cuándo se trata de hacerlo en la movilidad, que cualquier otra plataforma. Además, el consumo del microblogging textual, una especie diferencial, colectivizantey más hedonista que la comunicación mediante mensajes breves de texto (SMS), que tanto modificó la forma de entender la comunicación interpersonal a través en y por la movilidad, encuentra en la...
tracking img