modelo de acreditación en finlandia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

PAÍS
FINALIDAD
FOCO
CRITERIO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
AGENCIA
Finlandia





OBJETIVO.- Uno de los objetivos del sistema educativo finlandés es velar por las capacidades, lasaptitudes y la cultura de toda la población. El principio de la educación permanente – ofrecer la posibilidad de aprender algo nuevo durante toda la vida – es un importante objetivo de todo el sistema,desde la educación básica hasta la destinada a los adultos.

POLÍTICA.- El Parlamento de Finlandia establece los principios generales de la política educativa y la legislación correspondiente. Laejecución de las políticas pertenece al ámbito del Consejo de Estado, al Ministerio y a la Dirección Nacional de Educación. El Ministerio de Educación es la autoridad principal que supervisa la ofertaeducacional oficialmente subvencionada. La participación del Ministerio de Educación en el presupuesto estatal es del 14%. La meta principal del Ministerio de Educación es brindar a los ciudadanos laposibilidad de desarrollarse mediante la educación y los servicios culturales, asegurarles la capacitación profesional que requiere la vida laboral, fortalecer la cultura nacional y fomentar lacooperación internacional.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN.- El Ministerio de Educación elabora para el Consejo de Estado y el Parlamento las leyes, decretos y resoluciones sobre los asuntos de su competencia.También participa en la preparación de las normas de la UE y de las decisiones sobre cooperación sectorial. El Ministerio dirige y desarrolla la gestión de su esfera administrativa. Distribuye las partidaspresupuestarias a las entidades estatales y concede participaciones y subvenciones a los municipios, las mancomunidades intermunicipales y a asociaciones privadas.

¿CÓMO SE LOGRÓ ESTO?Compromiso político sostenido por hacer de Finlandia una sociedad basada en el conocimiento.
Amplio consenso en políticas de educación, ciencia, tecnología e innovación.
Desarrollo de la educación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Escuela Finlandia
  • Modelos Pedagogicos En Finlandia
  • FINLANDIA MODELO EDU
  • Modelos De Acreditación Colombiano
  • Finlandia y su modelo educativo
  • Modelos de educativos de colombia y finlandia
  • Finlandía y méxico su modelo educativo
  • Finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS