Modelo de Calidad

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014


MODELO DE CALIDAD


CALIDAD TOTAL


DORANTES LIZARDI NORBERTO LEOBAR


GARCIA CAZAREZ MONICA GRISEL


5/06/14












MODELO DE CALIDAD

Hoy día escuchamos con frecuencia que algunas empresas desean diferenciarse de sus competidores a través de un servicio adecuado al cliente. Mucha gente lo llama excelencia en el servicio, servicio fabuloso o, simplemente,buen servicio.

Problemática.
La empresa se llama “HORUS Centro Oftalmológico”, los doctores por sus múltiples ocupaciones llegan tarde a la hora de su primera cita y por lo tanto no atienden a sus pacientes a la a la hora previamente citada llegando al grado de que se recorren todas la citas, los pacientes se notan impacientes y en varias ocasiones molestos por la mala calidad del servicio que sebrinda en la clínica.

Planeación.
La planeación es un proceso que implica prever las acciones necesarias para lograr un objetivo que en este caso sería un mejor servicio a la hora de atender a los pacientes, con el mayor aprovechamiento de los recursos. La planificación es muy importante ya que permite que los recursos que utilizamos rindan mas, contribuyendo a la optimización de los costosy al logro de resultados
Todo lo anterior se complementa con las siguientes preguntas:
¿Qué se va a hacer?
Desarrollaremos un modelo de calidad el cual no ayude a mejorar el servicio dentro de la clínica con la finalidad de que nuestro pacientes reciban un mejor servicio y queden 100% satisfechos ya que de eso de trata el modelo de calidad, obtener una calidad total antes nuestros cliente o eneste caso pacientes. Pondremos censores de salida y entrada para los doctores en los cuales se registrara la hora que entran y la hora que salen, tendrán incentivos para los que cumplan con sus horarios con esto buscamos motivarlos y al mismo tiempo poder lograr nuestro objetivo.
¿Cómo se va a hacer?
Buscamos lograr este objetivo implementado los diferentes modelos de calidad como estrategiaasí como las diferentes herramientas que tenemos como los son las graficas las cuales nos ayudaran a saber en dónde estamos fallando y los avances que estamos teniendo dentro de nuestro modelo.
¿Cuándo y dónde se va a hacer?
Primeramente nos tendríamos que poner de acuerdo con la sociedad de doctores a que labora dentro de la clínica de ahí programar una fecha y una hora para que todos los doctorespuedan participar en el proyecto y la reunión se aria en la misma clínica para la comodidad de los doctores para posteriormente poner en marcha el modelo de calidad durante la próximas semana y verificar que se están dando avances.
¿Cuánto va a costar?
Para saber el precio primero se buscaran cotizaciones con el objetivo de no afectar económicamente a la empresa.

Implementación.
Implantarmodelos de calidad tiene como propósito principal que las empresas desarrollen sistemáticamente, productos, bienes y servicios de mejor calidad y cumplan con las necesidades y deseos de los clientes. Se requiere de un modelo que enlace la misión y el esfuerzo de cada área en una sinergia de resultados hacia la competitividad y la calidad total de la empresa. Un modelo de calidad con procesos yprocedimientos ágiles y comprensibles para todos los involucrados, pasando por las etapas de diseño, materias primas, fabricación, distribución, entrega y satisfacción del cliente. El objetivo del grupo de trabajo es implantar el modelo de calidad adecuado y aplicable a las características de la empresa de que se trate para buscar proyectarla a niveles competitivos de clase mundial. 
Una vezrealizado el análisis y darnos cuenta que la empresa o en este caso la clínica está en funciones de adoptar y poner en operación un modelo de calidad total, nos estamos dando cuenta de que la clínica tiene el propósito de permanecer en el mercado, ser competitiva, proteger los intereses de los accionistas, cuidar la fuente de trabajo y aumentar la calidad de vida de todo su personal. 

La base para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Calidad
  • Modelo calidad
  • modelos de calidad
  • Modelos de calidad
  • modelo de calidad
  • MODELOS DE CALIDAD
  • modelos de calidad
  • Modelos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS