LEY GENERAL DE EDUCACION Nro. 28044

TÍTULO I

FUNDAMENTOS Y DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 2º.- Concepto de la educación

La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que sedesarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de lacomunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad

Artículo 31º.- Objetivos
Son objetivos de la Educación Básica:
a)Formar integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas quele permitan organizar su proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país.
b) Desarrollar capacidades, valores y actitudes que permitan al educando aprender a lo largo de toda su vida.
c)Desarrollar aprendizajes en los campos de las ciencias, las humanidades, la técnica, la cultura, el arte, la educación física y los deportes, así como aquellos que permitan al educando un buen uso yusufructo de las nuevas tecnologías.
Artículo 36º.- Educación Básica Regular
La Educación Básica Regular es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Está dirigida alos niños y adolescentes que pasan, oportunamente, por el proceso educativo de acuerdo con su evolución física, afectiva y cognitiva, desde el momento de su nacimiento.
La Educación Básica Regularcomprende:
a) Nivel de Educación Inicial
La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en formaescolarizada. El Estado asume, cuando lo requieran, también sus necesidades de salud y nutrición a través de una acción intersectorial. Se articula con el nivel de Educación Primaria asegurando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Modelo de carpeta pedagógica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Carpeta-Pedag%C3%B3gica/1382310.html

MLA

"Modelo de carpeta pedagógica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Carpeta-Pedag%C3%B3gica/1382310.html>.

MLA 7

"Modelo de carpeta pedagógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Carpeta-Pedag%C3%B3gica/1382310.html>.

CHICAGO

"Modelo de carpeta pedagógica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Carpeta-Pedag%C3%B3gica/1382310.html.