Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)

Definición

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada pertenece a un único dueño, que tiene que ser una persona física, este tipo de empresas al estar dotadas de personalidad jurídica propia, permite la separación del patrimonio personal del dueño y el de la empresa a la vez que es una entidad con capacidad para ser titular de derechos y obligaciones.

Quiero formar una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada donde yo sea el único dueño

Si este es su caso solo necesitara:

• Registrar el nombre de la Empresa, el cual no deberá contener ni el nombre, apellido oapodo del propietario y deberá contener las palabras Empresa Individual de Responsabilidad Limitada o las siglas E.I.R.L.
• Acto constitutivo de la empresa, el cual se realizará ante un Notario Publico mediante un Acto Notarial Autentico en el cual se declara la constitución de la empresa, el mismo debe contener nombre, domicilio, objeto social de la empresa, capital, duración y fecha del inicio de sus operaciones, así como la designación del o los gerentes, las facultades de las cuales estará investido así como el modo de sustitución del mismo.
• Deposito en el banco en una cuenta a nombre de la empresa en constitución del Capital con que se funda laempresa, en caso de ser aportes en naturaleza (Ejemplo: vehículos, maquinarias, locales, etc.) deberá presentar ante notario en el momento de la elaboración del acto constitutivo los títulos de propiedad de dichos aportes, así como un informe realizado por un Contador Publico Autorizado estableciendo el valor de dichos aportes.
• Deposito del Acto Constitutivo Autentico en la Cámara de Comercio de la Jurisdicción que le corresponda.
• Completar el Formulario de Registro Mercantil y pagar la tasa correspondiente.
• Inscribirse en el Registro Nacional de Contribuyente en la Dirección General de Impuestos Internos.

MODELO ACTO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Modelo de constitucion de empresa individual de responsabilidad limitada. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Constitucion-De-Empresa-Individual/1566913.html

MLA

"Modelo de constitucion de empresa individual de responsabilidad limitada" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Constitucion-De-Empresa-Individual/1566913.html>.

MLA 7

"Modelo de constitucion de empresa individual de responsabilidad limitada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Constitucion-De-Empresa-Individual/1566913.html>.

CHICAGO

"Modelo de constitucion de empresa individual de responsabilidad limitada." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Constitucion-De-Empresa-Individual/1566913.html.