Modelo de contestacion de demanda desalojo

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
 
Exp. 2122-2011
Cuad. Princ.
Esp. Maria Pineda O.
  Esc. 01
Contestación de demanda.

SEÑORA JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SURCO
VICTORIO MANUEL LOMBARDI SESSAREGO, identificado con D.N.I. No. ………….., señalando domicilio real en Los Valles del Sur N° 248 Departamento 201, Distrito de Surco y domicilio procesal en Casilla 1348 dela Central de Notificaciones del Colegio de Abogados ubicado en el Cuarto Piso del Palacio de Justicia de Lima; en los seguidos por MARIA HAYDEE CAJAHUARINGA GARCIA DE PONCE; sobre Alimentos; a Ud. me presento y digo:
CONTESTACION A LA DEMANDA:
Que, habiendo sido notificado con fecha 03 de enero del 2012 con la presente demanda, dentro del término de ley, niego y contradigo la demandainterpuesta en todos sus extremos por ser falsos los hechos manifestados por la demandante ; pasando a contradecir con fundamentos los hechos expuestos en la demanda, manifestando lo siguiente:
 FUNDAMENTOS DE HECHO DE LA CONTESTACION:
1.- Es cierto que con la demandante se celebró un contrato de arrendamiento con fecha 02 de diciembre del 2010 por el alquiler del inmuble ubicado en LosValles del Sur N° 248 Departamento 201, Distrito de Surco.
2.- Tal como señala la demandante, conforme la cláusula Tercera del contrato de arrendamiento de fecha 02 de diciembre de 2010 se estableció la resolución del mismo por la causal de falta de pago de la merced conductiva o renta dos meses u quince días vencidos, hecho que no se produjo en el presente caso pues hasta el mes de mayo del 2011cumplí puntualmente con el pago de la merced conductiva teniendo solo un atraso de 15 días con el pago correspondiente al mes de abril del año 2011.
3.- Que, según lo señalado y pese a mi intención de cumplir con las obligaciones estipuladas en contrato de arrendamiento aún vigente en el mes de abril del año 2011 la demandante se negaba a recibir el pago correspondiente por alquiler señalando que lerestituya el inmueble pues ya tenía otra persona a quien dársela en alquiler.
4.- Que, es el caso y siendo el contrato de arrendamiento un contrato de prestaciones recíprocas y según lo establecido en el Artículo 1428 del Código Civil se establece la resolución por incumplimiento: ”En los contratos con prestaciones recíprocas, cuando alguna de las partes falta al cumplimiento de su prestación, laotra parte puede solicitar el cumplimiento o la resolución del contrato y, en uno u otro caso, la indemnización de daños y perjuicios.
5.- Asimismo, en ese sentido y según lo estipulado en el Artículo 1429 se señala: En el caso del artículo 1428 la parte que se perjudica con el incumplimiento de la otra puede requerirla mediante carta por vía notarial para que satisfaga su prestación, dentrode un plazo no menor de quince días, bajo apercibimiento de que, en caso contrario, el contrato queda resuelto.
Si la prestación no se cumple dentro del plazo señalado, el contrato se resuelve de pleno derecho, quedando a cargo del deudor la indemnización de daños y perjuicios.
6.- Es el caso, que la demandante no ha cumplido con lo estipulado en las normas pertinentes de nuestro Código Civilpues en ningún momento se me ha cursado comunicación alguna requiriéndome el cumplimiento de lo establecido en el contrato de arriendos aún vigente a la fecha.
7.- Es el presente caso, que la demandante señala haberme requerido el pago de los arriendos lo cual es totalmente falso, pues tal como he señalado desde el mes de Abril del año 2011 he tenido toda la intensión hasta la fecha de hacerefectivo el pago correspondiente a los arriendos, negándose la demandante a recibirlos con la intensión de que le restituya el inmueble pese que a la fecha el contrato de arriendos se encuentra vigente.
8.- Es el caso, y al no haber existido requerimiento de pago de la merced conductiva por la demandante, dicha obligación no ha recaído en mora pues como señale en ningún momento la demandante me ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de demanda desalojo
  • Modelo De Demanda De Desalojo
  • modelo de demanda
  • contestacion demanda de desalojo de inmueble comercial
  • MODELO DE CONTESTACION DE DEMANDA JUDICIAL
  • Modelo de contestación de demanda laboral
  • Modelo De Contestacion De Demanda
  • Modelo Contestacion Demanda Ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS