Modelo De Demanda De Desalojo

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EXPEDIENTE Nº
SECRETARIO:
ESCRITO Nº 1
SUMILLA:
DEMANDA DE DESALOJO DE INMUEBLE POR VENCIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (Proceso Sumarísimo)

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL

FLOR DE MARIA FERNANDEZ VIUDA DE NAPOLI, peruana, empresaria, con D.N.I. Nº 08700230 y con domicilio real en el Jirón Yungay N° 263 Distrito de San Miguel, señalando domicilio procesal enla Casilla Nº 7292 del Colegio de Abogados de Lima, sito en la Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 255, del distrito de Miraflores, Lima 18, a usted digo:

I.- PETITORIO

Que, EN PROCESO SUMARÍSIMO, interpongo DEMANDA DE DESALOJO POR VENCIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO contra PABLO CELESTINO ROMERO LÓPEZ, para que desocupe el inmueble de mi propiedad sito en la Av. La Paz Nº 1095, del distritode San Miguel, que le arrendé por contrato de arriendo que venció el 24 de noviembre de 2011, fecha desde la cual sigue ocupando el predio con el contrato vencido y sin pagar las mensualidades de renta de arrendamiento desde julio de 2012, no habiendo concurrido tampoco el emplazado a las citaciones que le hice para conciliar extrajudicialmente ante el Centro Privado de Solución Alternativa deConflictos «Pro Conciliación».

II.- DOMICILIO DONDE SE DEBERÁ NOTIFICAR LA DEMANDA.

2.1. El demandado debe ser notificado en la Avenida La Paz Nº 1095, del distrito de San Miguel, Lima 32.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO DE LA DEMANDA

3.1. Soy propietaria, junto con mis hijos Concentina Liliana, Carmelina María y Giuseppe Genaro Napoli Fernández, del predio constituido por el sub-lote 1, confrente a la Avenida La Paz, esquina con la calle Nicolás de Piérola (que corresponde a la numeración municipal Avenida La Paz Nº 1095), del distrito de San Miguel), cuyo dominio se halla inscrito a nuestro favor en el Asiento D00002 del Rubro Gravámenes y Cargas de la Partida Nº 41180862, del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao.

3.2. Por contrato privado dearrendamiento de fecha 25 de noviembre de 2010, arrendé el predio del que soy copropietaria al demandado, PABLO CELESTINO ROMERO LÓPEZ, por una renta mensual de S/. 3,600.00 (Tres mil seiscientos 00/100 Nuevos Soles) y por el plazo de un año, para que lo use como taller de mecánica y local comercial de farmacia, habiéndose cumplido el plazo del arrendamiento el 24 de noviembre de 2011, fecha desdela cual el arrendatario continúa ocupando el predio con el contrato de arrendamiento vencido, habiendo dejado de pagarme las mensualidades de renta de arrendamiento (que deben ser pagadas en forma adelantada) desde julio del año 2012 y no habiendo concurrido tampoco el demandado a una invitación que le hice a conciliación extrajudicial ante el Centro Privado de Solución Alternativa deConflictos «Pro Conciliación», para que desocupe el predio y me pague las mensualidades adeudadas, cuya acta de inconcurrencia de la parte invitada adjunto como prueba y como anexo.

3.3. Mediante documento denominado “Plazo de Tiempo Para Retirarse”, de fecha 25 de mayo de 2012, concedí al demandado una prórroga, desde dicha fecha hasta el 25 de julio de 2012 (60 días) para que desocupe el predio, plazoadicional que él volvió a incumplir, con el agravante de que desde el período mensual correspondiente a julio de 2012 el demandado dejó de pagar los arrendamientos mensuales.

IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

4.1. Amparo esta demanda de desalojo por vencimiento de contrato en el artículo 585º y en los artículos siguientes del Código Procesal Civil.

4.2. Me amparo también en el numeral 10 delart. 1681º del Código Civil, conforme al cual el arrendatario está obligado a devolver el bien objeto del arriendo al vencerse el plazo del contrato de arrendamiento.


V.- VIA PROCESAL Y JUEZ COMPETENTE

5.1. Conforme a los artículos 546º, numeral 4, y 585º del CPC, la restitución de un predio se tramita conforme a lo dispuesto para el Proceso Sumarísimo.

5.2. Conforme al artículo 547º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de contestacion de demanda desalojo
  • modelo de demanda
  • MODELO DEMANDA DESALOJO
  • Demanda De Desalojo
  • Demanda de desalojo
  • DEMANDA DE DESALOJO
  • Demanda De Desalojo
  • Demanda De Desalojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS