Modelo de contestacion de demanda - proceso de cumplimiento -

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. : 00183-2011-0-2001-JR-CI-04

Esp. : Rosa Ana Zapata Villegas
Esc. : 01

CONTESTA DEMANDA

DENUNCIA CIVIL


SEÑOR JUEZ DEL 4to JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE PIURA


JUAN ALBERTO ARÉVALO ZETA, con DNI 18090645, Procurador Público Adjunto del Regional del Gobierno Regional Piura, enlos seguidos por SANTOS EMILIA CALDERON ZAPATA sobre proceso de Cumplimiento contra la Dirección Regional de Salud Piura, ante usted digo:


I.- APERSONAMIENTO.-
En el ejercicio de las atribuciones que me otorga el Art. 78º de la Ley 27867 y el Decreto Legislativo Nº 1068, me apersono a esta instancia en representación de la Dirección Regional de Salud Piura, acreditando la personería con queprocedo con la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0685-2004-GOB.REG.PIURA-PR, señalando domicilio procesal en Av. San Ramón s/n - Urbanización San Eduardo (El Chipe) - Piura, en donde se me notificarán las Resoluciones que se emitan en este proceso.

II.- CONTESTA DEMANDA.-
2.1.- La demandante, en calidad de servidora de la Dirección Regional de Salud Piura; vía la presente acción, solicita elcumplimiento de la Resolución Directoral N° 954-2010/GRP-DRSP-OEGDREH del 01 de setiembre del 2010, por la cual se le reconoce la suma de S/. 3,210.88 por concepto de subsidio por luto y gastos de sepelio, manifestando que mi representada, se muestra renuente a su cumplimiento.
Afirmación que no se ajusta a la verdad, por cuanto en la Administración Pública de nuestro país todo pago estásupeditado a la existencia de disponibilidad presupuestal y a la aprobación y asignación de recursos (aprobación de calendario de compromisos) por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); entonces, los pagos de estos beneficios se efectúan en la medida de la asignación de dichos recursos; de ahí que en Ítem aparte estamos formulando denuncia civil, para que se emplace también al Ministerio deEconomía y Finanzas, por ser quien tiene la obligación de asignar los recursos para el pago.

Señor Juez, la Dirección Regional de Salud Piura de acuerdo a sus funciones y responsabilidades en materia presupuestal que le establecen las normas legales, tales como la Ley N° 28411 – Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, a fin dar cumplimiento al pago de estos beneficios, remitió ladocumentación pertinente a la Dirección Nacional de Presupuesto Público del MEF, en el cual se anexa la relación de beneficiarios de bonificaciones por cumplir 20, 25, 30 años de servicios y subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio.
Que, con dichos documentos se solicita la aprobación de Demanda Adicional de recursos presupuestales para el presente ejercicio presupuestal, sin embargo hasta lafecha el MEF no emite respuesta alguna, menos ha aprobado asignación alguna.
Con ello queda demostrado, señor Juez, que la entidad demandada no tiene una conducta renuente al cumplimiento de estas obligaciones, como se indica en la demanda; ya que viene realizando las acciones administrativas que le competen para que se efectivicen tales pagos, correspondiendo al Ministerio de Economía y Finanzas laasignación de los recursos.

2.2.- No obstante lo anterior, debemos precisar que en la administración pública el pago de toda obligación dineraria por mandato judicial está sujeto a lo establecido en el Art. 47º del TUO de la Ley 27584, en caso de no existir disponibilidad presupuestal adicional. Por lo que al resolver deberá tenerse presente dicha disposición legal.
Por estas consideraciones,debe declararse infundada la demanda.

III.- FUNDAMENTOS JURÍDICOS.-
Fundo mi Contestación en el Art. 442º del CPC. Así también en lo dispuesto en el TUO de la Ley 27584 y Ley 28411, cuyas partes pertinentes hemos comentado.

IV.- ANEXOS.-
1A. Copia de mi DNI.
1B. Copia de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0685-2004/GOB.REG.PIURA-PR.

POR TANTO:
Sírvase, señor Juez, tenerme por...
tracking img