Modelo De Contrato

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CONTRATO DE MUTUO

Conste por el presente documento el contrato de mutuo que celebra de una parte el señor…………………………….., con DNI Nº …………., de nacionalidad peruana, de estado civil casado, domiciliado…………………….., urbanización………………, distrito………………, provincia y departamento de Lima, a quien en adelante se le llamará EL MUTUANTE; y de la otra parte la sociedad conyugal integrada por el señor………………….. con DNI Nº ………….. y doña …………………………, con D.N.I. N° ……………………….., ambos con domicilio común en la asociación de Propietarios Jardines de san Vicente, Manzana …. lote …., distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima, a quien en adelante se les denominará LOS MUTUATARIOS; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: DE REFERENCIAS

1.1) LOS MUTUATARIOSson personas naturales, que se dedican al comercio a través de la venta de ropa para damas, caballeros y niños, en el centro comercial de Gamarra y a nivel nacional.

1.2) LOS MUTUATARIOS para realizar dicha actividad necesita un capital de s/ 50,000.00 (Cincuenta mil y 00/100 Nuevos Soles) monto que EL MUTUANTE se encuentra en condiciones de prestárselos.

CLÁUSULA SEGUNDA: VOLUNTAD DE LASPARTES

2.1) Por la presente se celebra el contrato de mutuo entre LOS MUTUATARIOS y EL MUTUANTE, donde EL MUTUANTE entrega la cantidad de S/ 50,000.00 Nuevos Soles a LOS MUTUATARIOS y estos se comprometen a devolverlo en el plazo de UN (1) AÑO, el cual se computará como fecha de inicio el 28-11-2011(fecha de la suscripción del contrato) y culminará indefectiblemente el 28-11-2012.

CLÁUSULATERCERA: DEL PLAZO Y MODO DE ENTREGA DEL MUTUO

3.1) EL MUTUANTE entrega el monto acordado en el punto 2.1 al momento de suscripción del presente contrato, el cual se entregará en moneda nacional, mediante transferencia bancaria del Banco Continental a nombre de LOS MUTUATARIOS, dejándose como constancia de conformidad del acto realizado la suscripción del presente documento.

CLÁUSULA CUARTA: DELAS OBLIGACIONES Y PAGO DEL MUTUO

4.1) LOS MUTUATARIOS se obligan a recibir el monto de dinero consignado en el punto 3.1 y declara su conformidad con el monto recepcionado.

4.2) LOS MUTUATARIOS no podrá dejar de cumplir con todas sus obligaciones establecidas en este documento, debiendo respetar el siguiente cronograma de pago más el interés convenido en la misma moneda que se efectuó elmutuo (1.5% de interés mensual).

1. S/ 750.00 (Setecientos cincuenta y 00/100 Nuevos Soles) el día 28-12-2011 que es el interés del préstamo otorgado y se pagara los 28 de cada mes hasta el 28-10-2012

2. S/ 50,750.00 (Cincuenta mil setecientos cincuenta y 00/100 Nuevos Soles) el día 28-11-2012.




4.3) En caso que no se tenga por cumplida cualquiera de las obligaciones de LOSMUTUATARIOS, EL MUTUANTE quedará habilitado para exigir el pago íntegro de lo adeudado en dicho momento y desarrollar las acciones pertinentes a fin de satisfacer su crédito.

CLÁUSULA QUINTA: DE CARACTERÍSTICAS DEL MUTUO

5.1) El presente contrato se suscribe a título oneroso por lo cual existirá un pago de intereses compensatorios por el desembolso realizado por EL MUTUANTE.

5.2) La tasa de interéspactada es del 1.5% del total del monto entregado, con las características de pago señalados en la cláusula CUARTA.

5.3) En caso de incumplimiento por parte de LOS MUTUATARIOS del cronograma de pagos establecidos por las partes, se procederá al cobro de intereses moratorios de forma automática desde el primer día del incumplimiento a una tasa de 0.5% diaria sobre el monto que se tenga pordeuda en ese momento.

CLÁUSULA SEXTA: DE LAS AFECTACIONES

6.1) Las partes acuerdan que el pago de los gastos que se generen a raíz de la realización del presente contrato es de cargo de LOS MUTUATARIOS.

6.2) En el caso que con motivo del pago de los intereses compensatorios, EL MUTUANTE se encuentre obligado y exigido al pago de los tributos que correspondieran, estos serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de contratos
  • Modelo Contrato
  • Modelos de contratos
  • Modelo Contrato
  • modelo de contrato
  • Contrato de Modelos
  • Modelo De Contrato
  • MODELO CONTRATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS