Modelo de control kontrag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE CONTROL KONTRAG (LEY DE CONTROL Y TRANSPARENCIA EN LOS NEGOCIOS - ALEMANIA)

Objetivo.- Mejorar a la organización con el fin de evitar crisis corporativas Principales elementos:
•Obligación de establecer una estructura gerencia! de riesgo (encargada del control y administración)
• Análisis y evaluación sistemático del riesgo

Comunicación oportuna del reconocimiento de riesgosMODELO DEL MARCO INTEGRADO DE CONTROL INTERNO PARA
LATINOAMÉRICA (MICIL)
Desarrollo de una propuesta para América Latina las dos últimas décadas, a partir de los años 80, han sidoperjudiciales para los países de América Latina y las Organizaciones que la integran. Los resultados macroeconómicos y del desarrollo alcanzado son muy pobres.

Estos desequilibrios se fundamentan enlos modelos utilizados por los países, para programar, ejecutar sus actividades y promover su desarrollo. Ante tal necesidad, también se ha requerido introducir reformas políticas para permitir laparticipación activa de todos los ciudadanos. Estos procesos, consecuentemente, requieren ajustes fundamentales en el diseño y aplicación de herramientas como son los controles internos. Los conceptosmodernos de control interno tienen absoluta consistencia con los ajustes estructurales de nuestros países.

El Marco Integrado de Control Interno Latinoamericano (MICIL) puede enfocarse en escalaglobal y específica. A escala global: hacia los poderes de un Estado, a los sectores • importantes de la Economía, a las Entidades Públicas Específicas, a las diferentes actividades de las empresasprivadas, a las organizaciones de la sociedad civil y a las municipalidades.

A escala, específica: puede ser enfocado hacia las unidades de operación y/o a las principales actividades consideradas enel modelo genérico de organización.

Como base para el desarrollo y definición del ''Marcó Integrado de Control Interno
Latinoamericano (MICIL) se utilizaría la estructura de informe COSO e...
tracking img