Modelo de demanda de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de Divorcio por Separación de Hecho
Expediente Nº 
Especialista: 
Escrito Nº 01 
Cuaderno: Principal
Sumilla: Demanda de divorcio
por Separación de Hecho

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA:
RAMIRO REVILLA JANAMPA con DNI Nº 12569874 con dirección en Calle Sanchez Cerro Nº 162, Moquegua señalando domicilio procesal en la Calle Lima Nº 1524 de la ciudad de Moquegua atentamentedecimos:
Que interpongo la presente Demanda contra mi cónyuge MARILIA DEZA CHIPA quien deberá notificarse en la presente demanda en calle miraflores N’263 y al Ministerio Público de conformidad con el Art. 481 del C.P.C.

PETITORIO: 
Interpongo la presente Demanda para que su despacho a través de una acumulación originaria objetiva de pretensiones declare:
1.- En calidad de pretensión principal,la disolución del vínculo matrimonial celebrado con la demandada por causal de separación de hecho por más de dos años ininterrumpidos;
2.- En calidad de pretensión accesoria, la disolución del régimen de sociedad de gananciales.
3.- En calidad de pretensión accesoria se ordene la anotación de la disolución del vínculo matrimonial en el Registro Personal de la ORLC y en el Registro de EstadoCivil de la Municipalidad de ......................
En cumplimiento del Artículo 483 del Código Procesal Civil, cumplo con señalar que no reclamaré a la parte demandada pensión alimentaria alguna ni solicito la tenencia o patria potestad de mis hijos pues todos son mayores de edad.
IV.- HECHOS EN QUE SE FUNDA EL PETITORIO:
4.1.- De mi matrimonio e Hijos:
1.- Contraje matrimonio con mi cónyuge el15 de enero de 1977 en la Municipalidad de Samegua conforme a la Partida Matrimonial que adjunto como medio probatorio (ANEXO 1-A).
2.- Durante mi matrimonio tuvimos con mi cónyuge dos hijos que a la fecha son mayores de edad conforme se acredita con las partidas de nacimiento respectivas (ANEXO 1-B). En efecto, mis hijos nacieron en las fechas que a continuación detallo:
2.1.- Luis AlbertoRevilla Deza nació el 29 de agosto de 1978
2.2.- Celia Luz Revilla Deza nació el 11 de setiembre de 1980

4.2.- Mi separación de Hecho y mis nuevas obligaciones:
1.- Pues bien, por razón de incompatibilidad de caracteres y de manera consensual con mi cónyuge (la demandada), decidimos que lo mejor para la relación era que me retiré del hogar conyugal, lo cual se produjo hace más de 10 años, por loque resulta evidente que a la fecha me encuentro separado de hecho por más del tiempo que exige la Ley.
4.3.- Cumplimiento de mis obligaciones con mi familia y cónyuge: 
1.- Debo señalar que no obstante haberme separado hace más de 10 años, nunca he dejado de asistir a mis hijos ni a mi cónyuge en lo que fuera necesario, tanto para su subsistencia como para su educación.
2.- En efecto, en loque a mi cónyuge respecta (siendo ello lo relevante para efectos del presente proceso), nunca he dejado de atender mi obligación alimenticia conforme paso a demostrar:
2.1.- Vivienda: No obstante ya estar separado, adquirí con mi cónyuge el inmueble ubicado en San Antonio Urbanización Lopez Albujar del Distrito de Moquegua conforme se desprende del testimonio de Escritura Pública que adjunto (ANEXO1-E).
Este inmueble lo sigo pagando a través de un préstamo que me efectuó mi empleador y que me sirvió para pagar íntegramente el precio de venta al propietario del inmueble referido (Banco de Credito
En efecto, tal como se aprecia de la comunicación de fecha xx de xx de xxxx que mi empleadora le remite al Banco de Credito es a través de ésta que logro financiar el pago del precio de compraventa (ANEXO 1-F), monto que hasta la fecha vengo pagando conforme se aprecia del estado de cuenta que adjunto en donde se puede apreciar que por concepto de préstamo por vivienda en planilla adeudo aun la suma de S/12,000.00 (ANEXO 1-G).
2.2.- Gastos Generales: Los servicios principales del inmueble en cuestión son asumidos hasta la fecha por mi persona, tal como se aprecia de los originales de...
tracking img