Teoria evolucionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION
Definicion: En un contexto coloquial, el término evolución puede referirse a cualquier tipo de desarrollo progresivo, y regularmente envuelve una connotación sobre mejoramiento gradual: el término es entendido como un proceso del cual resulta una mejor cualidad o complejidad de lo que evoluciona.
*En realidad la evolución de los organismos no trae aparejada como consecuencia unamejora; los avances son solo situacionales. Los biólogos no consideran a ninguna especie como “más evolucionada” o “avanzada” que otra contemporánea, incluyendo a los humanos.
*La evolución tampoco requiere que los organismos se vuelvan más complejos. Aunque la historia de la vida refleja una moda gradual hacia un número mayor creciente de organismos complejos, esto no es una consecuencia másnecesaria de la evolución
*Dependiendo de la situación, la complejidad de los organismos puede o bien aumentar o disminuir, o mantenerse de la misma forma, y estas tres modas han sido observadas en la evolución biológica; de hecho, la disminución en complejidad es excesivamente común.
LOS EVOLUCIONISTAS I SU RELIGION
*Las objeciones religiosas destacan por rechazar la evolución a favor de posturascreacionistas, según las cuales Dios (u otras deidades en otras religiones) creó el mundo y a los seres vivos con un propósito divino (cosmogonía).
*El darwinismo en su nueva forma llamada "Neo-Darwinismo", logró una aceptación universal entre los biólogos con la ayuda de nuevas evidencias, tales como las genéticas, confirmando las predicciones de Darwin y refutando otras teorías similares.[
*lapropuesta originalmente hecha por Darwin, es admitida universalmente por la comunidad científica, dado que ninguna otra teoría científica explica el carácter jerárquico de la diversidad biológica o es compatible con la historia paleontológica.
*ustedes dicen en el documento conocido como Estrategia de la cuña, que la verdad de que hay un Dios personal que creó el mundo es una verdad a priori OSEAque no se puede discutir o investigar, lo que entra en contradicción con el concepto mismo de ciencia.
*Algunas religiones como el catolicismo han reconciliado parcialmente sus creencias con la evolución mediante un pensamiento de tipo pro-evolución teísta. Sin embargo grupos más fundamentalistas en otras religiones (principalmente protestantes) siguen oponiéndose frontalmente a la enseñanza y ladivulgación de la evolución.
PRUEBAS DE LA EVOLUCION EN HUMANOS
*la evolución es aceptada desde un hecho científico por el etólogo Richard Dawkins; puesto que la evolución humana se basa en una serie de pruebas que la acreditan y, desde el descubrimiento de ADN, la evolución biológica se asentó como una realidad objetiva con credibilidad suficientemente empírica. EJEMPLO: Estudios recientes delADN de varias poblaciones sugieren que los humanos modernos:
* se originaron en el Africa
* aparecieron en una población fundadora
* evolucionaron alrededor de 170,000 años atrás
* migraron a otras partes del mundo reemplazando a otros homínidos
*En los últimos 15 años aproximadamente, los antropólogos moleculares han estado comparando el ADN de humanos provenientes deregiones diversas con el fin de producir árboles evolutivos. Las mutaciones ocurren en nuestro ADN a una tasa regular y a menudo son pasadas a nuestros descendientes.
PRUEBAS DE LA EVOLUCION EN ANIMALES
*La evolución plantea que los humanos no son diferentes de los animales
Darwin reconoció temprano que el aspecto más controvertido de la teoría evolutiva es su aplicación a los seres humanos.Específicamente, muchos objetaron la idea de que todas las diferentes formas de vida, incluyendo a los seres humanos, surgieron mediante un proceso natural sin la necesidad de una intervención sobrenatural que le otorgue una diferencia frente a los demás seres vivos; descubrimiento que hizo que el grupo más ortodoxo de la población religiosa reaccionara en forma sensible.
*Hace más de 50 años los...
tracking img