modelo de demanda de reducción de alimentos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
 Sec
Exp. Nº
Escrito Nº 01
DEMANDA DE REDUCCION DE DE PENSION ALIMENTICIA

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE NUEVO CHIMBOTE:
GILBERTO RIVERA MAURICIO identificada con DNI. Nº 32811719 con domicilio en Melecon Grau Nº 469 Casco Urbano - Chimbote distrito de Chimbote y para efectos procésales en la Av. José Pardo Nº 664 Of. 2003 Piso 2 Casco Urbano - Chimbote, anteUsted me presento y expongo lo siguiente:

Acudo a vuestro despacho con el OBJETO DE formular la acción de EXONERACION DE PENSION ALIMENTICIA Prorrateo de Pensión Alimentaría, la misma que deberá entenderse contra RAQUEL ALICIA ROJAS RUIZ en su calidad de obligada, a quien deberá notificársele en su domicilio sito en la Urb. 21 de Abril Mz. B5 Lte 14 Distrito de Chimbote,en merito a los fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:
I.- PETITORIO:
Que por sentencia firme su Juzgado se servirá disponer LA EXONERACION de las pensiones alimenticias de mi menor hija, con cargo a S/. 250.00 NUEVOS SOLES monto que fue establecido mediante sentencia cuyo efecto fue surgido con carácter abusivo hechos que lo sustento en base a la argumentación que detalloa continuación.

II.- EXPOSICIÓN DE HECHO:

1.- Resulta, que el recurrente ante su Juzgado interpuso acción de alimentos contra FELIX BRAULIO ALARCON HERVIAS , para que me acuda con una pensión alimentaría a favor de mis menores hijos FRANCISCA DEL ROCIO ALARCON DURAND Y WILLIAM ROBERTO ALARCON DURAND, proceso que concluyó mediante audiencia única y sentencia firme, disponiendo que elobligado me acuda una pensión del 20% de los haberes en calida de Jubilado de la Empresa de Sider Perú, bajo el régimen d el D. Ley Nº 19990, con la sola deducción de los descuentos de Ley.
2.- Es así Señor Juez que mediante AUDIENCIA UNICA NOS INFORMA la magistrada QUE EL DEMANDADO viene siendo descontado por pensión alimenticia a favor de la Sra. LEONOR FELICITA ARTEAGA REYES EL 40% de loshaberes en calida de jubilado, por tal razón, no puede fijar monto superior a favor de mis menores hijos, toda vez que excedería el descuento al obligado superior al 60%, situaciones que causaría un grave perjuicio al obligado.
3.- Ahora bien, la Sra. LEONOR FELICITA ARTEAGA REYES demandó ante el Juzgado de Paz Letrado de Nuevo Chimbote Exp. Nº 162- 2006 Sec. Mileney Torres; en cuya sentencia seel otorgó la suma del 40% de los haberes que percibe el demandado en calidad de jubilado de la ONP.
4.- Es el caso, conforme se puede apreciar y verificar que la recurrente al momento de interponer la demanda de alimentos a favor de mis menores hijos, por el 40% de las remuneraciones del demandado, la Magistrada solo FALLO CONCEDIENDO el 20 % a favor de mis menores hijos , toda vez que existendescuentos que venían siendo abonados a favor de la Sra. LEONOR FELICITA ARTEAGA REYES por el 40%, hechos que viene causando un grave perjuicio a mis menores hijos, debido a que el monto del 20% concedidos a favor de mis menores hijos es diminuto e ilegal por contar con muchas necesidades de educación alimentación tendiendo en cuanto que el costo de vida se viene incrementado cada día.
5.- Espor ello, que ME VEO EN LA IMPERIOSA NECESIDAD DE solicitar ante su Judicatura hacer efectivo de ya habían quedo sin margen para hacer efectiva la parte que le corresponda a mis menores hijos, y cuya forma de efectivizar es disponiendo su Juzgado el PRORRATEO del 60% de los haberes que percibe el obligado entre todos los beneficiarios, debiendo tener presente su Judicatura las necesidades de losalimentistas de tal modo que el PRORRATEO sea justo y equitativo.

III.- FUNDAMENTACION JURÍDICA:
Amparándome mi derecho en el Art. 570. Del Código Procesal Civil que prescribe “Que cuando se demanda el prorrateo de alimentos corresponde conocer del proceso al Juez que realizó el primer emplazamiento.
Art. 481.Código Civil en la cual establece “Los alimentos se regulan por el Juez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Reduccion De Alimentos
  • DEMANDA DE REDUCCION DE ALIMENTOS
  • absolucion de demanda de reduccion de alimentos
  • Modelo De Demanda De Alimentos Peru
  • Modelo de demanda de alimentos,peru
  • Modelo De Demanda De Alimentos Peru
  • modelo escrito demanda alimentos
  • MODELO DEMANDA DE ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS