Modelo de demanda de alimentos,peru

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Expediente :

Secretario :

Escrito : 01

“DEMANDO ALIMENTOS, SOLICITO ASIGNACIÓN ANTICIPADA Y DELEGO FACULTADES”

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE CAJAMARCA:

………………………………………………………….., identificada con DNI Nº 86048522, con dirección domiciliaria enel ………………………………., con domicilio procesal en el …………………………………………………………………………………………., ambos de esta ciudad; a Ud. Digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO

………………………………………………, quien domicilia en el ………………............, barrio ……………………. de esta ciudad.

II. PETITORIO:

Interpongo DEMANDA DE ALIMENTOS en favor de mi menor hija ……………………………………………...

III. FUNDAMENTOS DEHECHO:

ANTECEDENTES:

PRIMERO.- Producto de las relaciones extramatrimoniales sostenidas con el demandado procreamos a nuestra menor hija ………………………………………………………, quién en la actualidad tiene 5 años de edad, conforme lo acredito con la partida de nacimiento Nº …………….. expedida por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

SEGUNDO.- Asimismo, desde el nacimiento de nuestra menor hija, eldemandado se ha desatendido por completo de su obligación como padre, a pesar de los requerimientos verbales que le hecho en varias oportunidades debido a la edad que tiene mi menor hija yo afronto las necesidades propias de estos como son alimentos, así como también sus estudios de jardín los que viene realizando en la ……………………………….., la misma que es privada y por lo tanto asumo los gastos demensualidad de S/. ………………………………. nuevos soles, más los gastos que estoy adeudando en dicha institución como (apafa, actividades, etc.), aunado a ello, mi menor hija también necesita vestido, lo que incluye entre otros el uniforme, zapatos, etc., y así mismo por su propia edad necesita también los gastos de salud y recreación.

TERCERO.- Señor Juez, en la actualidad no tengo ninguna profesión ypor lo tanto no tengo ningún trabajo estable que me permita solventar los gastos elementales que acarrea la manutención de mi menor hija, pues son mis padres quienes me están apoyando para mi sostenimiento y el de mi menor hija.

CUARTO.- Señor juez, el demandado cuenta con las posibilidades económicas suficientes para acudir con una pensión alimenticia a favor de mi menor hija, ya que en laactualidad se desempeña en el cargo de técnico en topografía de terreno de la empresa ……………………….., con RUC Nº …………………………, ubicado en el ............................oficina y en las instalaciones de ..........................................., por el cual percibe por dicho trabajo un ingreso económico superior a los S/…………...00 (………………………………….. NUEVOS SOLES MENSUALES), demostrando ser una personaque tiene solvencia económica más que suficiente que le permita cubrir satisfactoriamente el monto solicitado, agregando que no tiene obligación o carga procesal alguna.

QUINTO.- En virtud de los expuestos es que la actora en representación de mi menor hija y buscando en todo momento no frustrar en nada su desarrollo y su proyecto de vida, es por eso que recurro a su despacho, a fin desolicitarle Tutela Jurisdiccional Efectiva a favor de mi menor hija ……………………………………..

IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

1. Constitución Política del Estado:

- Art. 6º, segundo párrafo; que prescribe que es deber de los padres el alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.

2. Código Civil:

- Articulo Vi del Título Preliminar: Interés para obrar

- Artículo 235º, elcual señala la obligación de los padres a proveer el sostenimiento, protección educación y formación de su menor hija.

- Artículo 472º, establece, se entiende por alimentos, lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, educación e instrucción.

- Artículo 481º, Referido que los alimentos que se regulan por el juez en proporción a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Demanda De Alimentos Peru
  • Modelo de demanda de alimentos peru
  • Modelo De Demanda De Exoneración Alimentos Peru
  • Modelo de demanda de alimentos, peru
  • Demanda de alimentos peru
  • contestacion de demanda de alimentos peru
  • Demanda De Alimentos Peru
  • demanda de alimentos peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS