modelo de demanda ejecutiva mercantil

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
 CRISTIAN SAUL DUQUE DE ESTRADA GORDILLO.VS . ABUNDIA LOPEZ HUERTA(DEUDORA DIRECTA),
MARGARITA NAVARRETE FERNANDEZ(AVAL SOLIDARIA),
MARY LOPEZ HUERTA(AVAL SOLIDARIA)
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.EXP. No.058/2008


 
C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE
HUAJUAPAN DE LEÓN OAXACA.
P R E S E N T E



CRISTIAN SAUL DUQUE DE ESTRADA GORDILLO, en mi carácter de endosatario en propiedad de los CC. JUAN FILEMON BAUTISTA PAZ y FERMIN BAUTISTA MARTINEZ, y señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones la calle Porfirio Diaz, Colonia Centro, de esta ciudad y autorizando para que las reciba en mi nombre y representación Lic. Jose Alberto Pacheco Mendez y/o Lic. Beatriz Villalva Garcia, ante Usted con el debido respeto y en la forma que mejor proceda comparezco para exponer:

  Que vengo por medio del presente ocurso, en la vía Ejecutiva Mercantil y en el ejercicio de laacción Cambiaría Directa que me compete, a demandar a las CC. ABUNDIA LOPEZ HUERTA en su carácter de deudora directa, persona esta quien tiene su domicilio bien ubicado en la calle Juana Gonzales S/N, Colonia del Maestro de esta Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; MARGARITA NAVARRETE FERNANDEZ en su carácter de aval solidaria y quién tiene su domicilio ubicado en la calle veinte de Noviembrenumero dieciocho, colonia del Maestro, Huajuapan de León, Oaxaca y MARY LOPEZ HUERTA en su carácter de aval solidaria quien tiene su domicilio en la Calle Rafael Ramírez numero diecisiete, colonia del Maestro de esta Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, así mismo señalo los domicilios a que hago referencia en el presente párrafo para en ellos sean requeridas del pago y cumplimiento de las siguientes: 
P R E S T A C I O N E S:
 
A).- El pago de la cantidad de $15,500.00 (QUINCE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), como suerte principal que amparan dos títulos de crédito denominados pagare base de la acción.
 
B).- El pago de los intereses moratorios a razón del 10% mensual pactados en el documento base de la acción desde su vencimiento hasta su total liquidación.
 
C).- El pago degastos y costas que origine el presente juicio.
 

Fundándome para ello en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

  
H E C H O S


1.- Resulta ser que las CC. ABUNDIA LOPEZ HUERTA en su carácter de deudora directa, MARGARITA NAVARRETE FERNÁNDEZ Y MARY LOPEZ HUERTA en su carácter de avales solidarias, suscribieron y firmaron dos títulos de crédito denominados pagares base de laacción, el primero de fecha de suscripción el día cinco de Enero del año dos mil cinco por la cantidad de CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N., con fecha de vencimiento el día cinco de Febrero del año dos mil cinco, a favor del C. JUAN BAUTISTA PAZ ó JUAN FILEMON BAUTISTA PAZ; y el segundo de fecha de suscripción el día seis de Enero del año dos mil cinco, por la cantidad de DIEZ MIL PESOS 00/100M.N., con fecha de vencimiento el día seis de Febrero del año dos mil cinco a favor de FERMIN BAUTISTA MARTINEZ.
 
2.-Pero al llegarse las fechas de vencimiento de los dos títulos de crédito denominados pagares que fueron los días cinco de Febrero del año dos mil cinco y seis de Febrero del año dos mil cinco mis respectivos endosantes el C. JUAN BAUTISTA PAZ ó JUAN FILEMON BAUTISTA PAZ se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Demanda Ejecutiva Mercantil
  • modelo de demanda mercantil ejecutiva
  • Modelo demanda ejecutivo mercantil
  • Modelo de demanda juicio ejecutivo mercantil
  • Modelo Demanda Jucio Ejecutivo Mercantil
  • Modelo Demanda Ejecutiva Mercantil
  • Demanda ejecutivo mercantil
  • Demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS