Modelo de derecho de petición para solicitar medicamentos

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
MODELO DE DERECHO DE PETICIÓN PARA PEDIR MEDICAMENTOS
O EXAMENES O PRACTICAR PROCEDIMIENTOS O CIRUGÍAS
Ciudad y fecha
Señor(a)
COORDINADOR/PRESIDENTE DE LA EPS _______________
Ciudad
REF: DERECHO DE PETICIÓN ENTREGA DE MEDICAMENTOS (O PRACTICAR EXAMENES, O LLEVAR A CABO CIRUGÍA, ETC)
Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 de la Constitución Política le solicito sesirva proceder a entregarme los medicamentos denominados __________ (o realizar el examen de __________, o llevar a cabo la cirugía de _________, etc), ordenado por el médico tratante conforme la fórmula medica de la cual anexo fotocopia.
En el evento de ser negado, le solicito se sirva informar las razones de orden legal ajustadas a los derechos fundamentales, los fallos de la CorteConstitucional y los tratados internacionales de derechos humanos que sustentan la decisión.
Recibiré contestación en la ________________, teléfono ____________
Recibiré contestación en la __________________, teléfono ___________ de esta ciudad.
___________________________
C.C.
MODELO O GUÍA DE TUTELA CUANDO NO RESPONDEN
DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES
A LA PRESENTACIÓN UN DERECHO DEPETICIÓNCiudad y fechaSeñor
JUEZ ___________ DE LA CIUDAD DE _________ REPARTO
E. S. D.________________________, mayor de edad, mayor de edad, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del GERENTE DE LA EPS ________y/o quien corresponda. DECLARACIÓN Ordenar al GERENTEDE LA EPS ____ Y/O QUIEN CORRESPONDA resolver en el término de 48 horas la petición presentada el __ del mes de ________ de 200_. HECHOS1. El día __ de ________ del año ______ solicité a la EPS ____ lo siguiente:
____________________ (ver fotocopia anexa)2. Luego de transcurridos los 15 días que concede el Código Contencioso Administrativo no me han contestado, ni afirmativa, ni negativamente lasolicitud.3. La EPS cumple funciones públicas teniendo en cuentas que obran por delegación y autorización del Estado para la prestación del servicio público de Salud. PRUEBA
Anexo fotocopia del derecho de petición con la constancia de recibido.DERECHO VIOLADODe los hechos narrados se establece la violación del derecho de petición consagrado en el art. 23 de la Constitución Política ya que a lafecha no ha sido respondida ni afirmativa, ni negativamente la petición.LOS ANTECEDENTES EN LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE La Asamblea Nacional Constituyente decidió colocar el término “RESOLUCION” y no “RESPUESTA”.En el libro “Los derechos Fundamentales en la Constitución de 1991”, autor Manuel José Cepeda, página 241 reza : “Con relación a la expresión “obtener pronta resolución”, se determinósu alcance diferenciándola del término respuesta. “Es que respuesta puede ser simplemente decir.: RECIBIMOS SU PETICIÓN DE TAL FECHA Y QUEDA RADICADA, ETC.; eso es una respuesta, pero resolución, quiere decir resolver sobre la petición (...) Es un término mas amplio y así lo ha entendido la jurisprudencia.” (Mayúsculas, negrillas y subrayas no originales) CUMPLIMIENTO AL ART. 37 DEL DICTO 2591/91: JURAMENTO Bajo la gravedad del juramento afirmo que no he presentado otra acción de tutela por los mismos hechos y derechos respecto de la petición que hice el día _____________ y que de la que se pretende se conteste.NOTIFICACIONESA la EPS en la ___________________ de esta ciudad.
Al suscrito(a) en la _____________ teléfono _______ de esta ciudad._______________________
C.C. INSTRUCCIONES -RECOMENDACIONES1. Sacar fotocopias del derecho de petición o documentos que tenga y que sirvan para esta tutela conforme sus necesidades. Conserve el original de las mismas para usted. 2. Revise en el modelo de tutela, el título de pruebas documentales y anexar las que allí aparezcan. 3. Llevar el texto de la tutela y sus anexos en original y dos copias al Juzgado que corresponda. (si es contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Tutela Para Solicitar Respuesta A Derecho De Petición
  • Derecho De Petición Solicitando Medicamento No Pos
  • Derecho peticion solicitando pension
  • DERECHO DE PETICION PARA SOLICITAR TRANSPORTE PARA ADULTO MAYOR A E.P.S.
  • Modelo derecho de peticion
  • MODELO DERECHO DE PETICION
  • Modelo de Derecho de Petición
  • Modelo de derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS